Entrevista a Benjamín Tamargo, modelo y candidato a Míster Chile 2017

Entrevista a Benjamín Tamargo, modelo y candidato a Míster Chile 2017

Cada día encontramos nuevos rostros dentro de la industria nacional y ésta es la oportunidad de Benjamín Tamargo, un santiaguino de 19 años que es modelo y postulante a Míster Chile 2017. Actualmente está dedicado a desarrollar su carrera como modelo, pero el próximo año quiere comenzar una como Preparador Físico. Con su 1.88 de altura, ha podido caminar en distintas pasarelas y su personalidad lo llevó a ser un participante del concurso Míster Chile, uno de sus grandes logros. La fotografía es lo que más le atrae de la industria del modelaje; éste y muchos datos más los puedes leer en la entrevista que le realizamos al maniquí, por quien además pueden votar a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Míster Chile dándole like en sus fotos.

¿Desde qué edad te interesaste en el mundo del modelaje?

Desde muy chico me he interesado en el modelaje y todo lo que tiene que ver con el mundo artístico y también deportivo. El mundo del modelaje me atrajo por James Dean, sus fotos y películas, también por mi madre quien fue modelo en sus tiempos.

¿Qué es lo que más te atrae y te gusta del modelaje?

Lo que más me atrae y me gusta son las fotografías y la forma de sacar lo bueno de cada persona, también las enseñanzas que te deja el modelaje para la vida.

¿Cómo fue la candidatura a Míster Chile?

Bueno yo me había presentado antes a este concurso y no había quedado, siento que fue por falta de madurez, pero la perseverancia me llevó a presentarme otra vez y llegar bien preparado para entrar a este gran desafío como es el Míster Chile.

¿Crees que el modelaje y los concursos de belleza son parecidos?

Yo creo que son cosas totalmente diferentes, por ello me quise meter para probar algo nuevo, los concursos. Lo que lo hace distinto es la forma de ver la belleza, la cual puede ser física y psicológica, también la forma de ver la vida en el ámbito actual, social y sentimental.

¿Qué sientes al estar en una pasarela, es diferente cuando es un concurso de belleza?

Sí, es muy diferente lo que yo siento cuando estoy en pasarela, ya que es algo serio pero que se hace con pasión. En cambio, cuando estoy en un concurso de belleza, es emoción y felicidad. En ambos casos son sentimientos inexplicables.

Según tu percepción, ¿cuáles son las cualidades indispensables con las que debe contar un modelo?

Un modelo a mi parecer debe contar con la pasión para desempeñarse en este rubro y ser perseverante ante todo, además de nunca rendirse.

¿Cuál sería tu trabajo soñado?

Mi trabajo soñado sería ser actor y modelo en las pasarelas de Europa.

¿Qué esperas obtener del mundo del modelaje y de Míster Chile?

Espero cumplir todas mis metas al cien por ciento y llegar a sentirme orgulloso de mí mismo, de las cosas que he ido logrando gracias a la perseverancia y el esfuerzo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis próximos proyectos son obtener un título universitario, formar una familia y obtener un trabajo estable, además de conseguir todas las metas que me propongo.

Fotos: Benjamin Tamargo

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar