Lo mejor de Migration Fashion Show , la pasarela de los estudiantes de Nuova Accademia di Belle Arti de Milán

Lo mejor de Migration Fashion Show , la pasarela de los estudiantes de Nuova Accademia di Belle Arti  de Milán

 

Colaboración por Marcela Mayorga

El día del desfile de los estudiantes de Nuova Accademia di Belle Arti  de Milán  llegó con gran ansiedad en el ambiente. El pasado 5 de julio, se veía visión y precisión en cada terminación.  Las raíces japonesas, españolas y latinoamericanas se ven bien influidas en la moda. Las orientales con los oversize y la superposición además de las chaquetas militares adaptadas a un minimalismo leve. La española en cuanto a la impresión en las telas impresiones florales o fractales de muchos colores saturados.

La música como  la electrónica y el trap,  también influyen y definen a un artista, la filosofía de vida que uno adapta como  un ser libre de ideologías. A diferencia de encajar en un sistema en el que existen algunas diferencias culturales en las cuales uno se siente acogido o no en una comunidad , lo que nos rige como artistas es estar relacionados con nuestros propio pensamiento sin regirse por lo tradicional. Que es lo que se refleja luego en los cortes y telas asimétricas o cortes industriales  Que se lleva a las boards de inspiración que luego son telas y cortes que llevan a una colección.

Todo va de la mano y todo crea un absoluto diseño si va ser una colección mixta o si va a tener una inspiración en raíces  y la cultura de un  país especifico.Los graduados de Diseño textil y Fashion Styling & Comunication de Naba presentaron su proyecto final. Donde fueron invitados familiares y profesores de ellos.  Más de 200 personas presenciaron el desfile.

Cada alumno elige 6 diferentes conceptos siguiendo el tema original “MIGRATION”,  por el hecho de que más de la mitad de los cursos son alumnos extranjeros de 70 diferentes países.

 Los  medios oficiales que participaron del evento conociendo a estos nuevos talentos fueron; la editora de la revista ELLE ITALY Marta Saladino, Antonio macinelli periodista de Marie Claire IT, periodista de revista ID ITALY Mattia Ruffolo, entre otros  ubicados en el front row.

Se dio inicio al fashion show con la apertura visual de las pantallas en el fondo de la pasarela acompañando las temáticas de las colecciones. Los egresados del programa NABA SOUND by Igor Muroni musicalizaron el evento.

La universidad de moda Tsingua University of Beijing  y University of Shanghai estuvieron prsenetes en el desfile, las alumnas de estas instituciones diseñaron la pasarela con elementos industriales metálicos y pintura.

Los diseñadores que se presentaron Susanna Recchia, Ni Yanan, Agnese becatti, Annalisa Accica, Bianca Teglia, Jia JUN Wanga Elizabetha bizzotto, Erica Caputo, Helena Pardo Marin. entre otros.

Se observó el  dominio de técnicas de impresión  de laboratorio textil. El styling minimalista en su estética corporal y descontracturada en los diseños con movimientos,  texturas gastadas, engomadas,  dañadas, modificadas, con el mas pulcro trabajo de terminación. Muy innovador y registrando la cultura de cada alumno  se logra transmitir el mensaje de cada uno de libertad o de poder.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar