Conoce la primera pasarela Resort de España

Conoce la primera pasarela Resort de España

El ocho de julio en Ibiza se celebró  la primera pasarela Resort de España, bajo el nombre de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel acogió los desfiles de los cinco diseñadores pioneros: Alvarno, Andrés Sardá, Desigual, Jorge Vázquez y Teresa Helbig. “En esta primera edición hemos apostado por cinco shows pero iremos creciendo. Muchas firmas no han podido desfilar por falta de tiempo y otras hubieran querido estar. Buscaremos soluciones para el futuro”, comentó Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid así como de la pasarela Resort.

Ibiza es un lugar turístico frecuentado por celebridades internacionales, por ello, se convierte en el espacio elegido para acoger esta pasarela, que pretende convertirse en una cita anual fija.

El amarillo tropical fue el protagonista de la propuesta de Jorge Vázquez en su pasarela crucero, es una colección que mostró la visión delicada de la mujer, además de continuar fiel a sus diseños atemporales.  Vázquez ha trabajado para firmas como Inditex, Loewe o El Corte Inglés, volvió a las pasarelas el año pasado tras una década consagrado a otros proyectos.

La firma catalana Desigual continua apegada a sus estampados, por ello, apostó por un “look NeoNomada” a base de mezclas, tejidos dispares que se combinaron con piezas vintage originales para hablar de la generación presente. Se observaron minifaldas, pantalones de campana con bordados, vestidos largos de estampados exóticos y chaquetas vaqueras con mangas tricot.

Seven Seas, así se llamó la colección de  Teresa Helbig que mostró piezas de estilo mediterráneo y que se abrió a detalles atlánticos, tropicales, sudasiáticos y californianos, creando siluetas elegantes pero cómodas elaboradas con la exigencia del sello Helbig.

Estampado animal, cadenas de oro y plata, bordados, encajes, organzas, sedas, jacquard en relieve pintado a mano y tejidos técnicos, eso fue la presentación de la firma Alvarno.

Núria Sardá, al frente de la dirección creativa de la firma lencera fundada por su padre, Andres Sardá, presentó High Season. Los colores vivos se tomaron la pasarela entre ellos el azul Klein, amarillo, naranja, verde, morado y blanco.

Fotos: El País.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar