Cómo Edward Enninful está cambiando la Vogue británica

Cómo Edward Enninful está cambiando la Vogue británica

La historia no es desconocida, pues pasa en cualquier lugar. Un nuevo jefe llega de la mano de sus colaboradores de confianza, generando despidos/partidas y un nuevo capítulo para ser escrito. Si hablamos de la industria de la moda y sus publicaciones, la British Vogue está a punto de sentir las consecuencias de este cambio, el cual fue anunciado cuando Edward Enninful tomó el puesto de Editor en Jefe desplazando Alexandra Shulman, quien llevaba 25 años a cargo.

Portadas de Vogue US de Mirabella y Wintour; Lucinda Chambers.

Cuando Anna Wintour tomó el puesto de Editora en Jefe en Vogue US, Grace Mirabella era la jefa a cargo de un equipo por más de 17 años, asumiendo en 1977 y siendo reemplazada por Wintour en 1988. El estilo de Mirabella era bien distinto: modelos y rostros juveniles en primer plano eran la tónica de sus portadas y un estilo mucho más tradicional y elegante primaba en las páginas. Pero con Wintour, las portadas comenzaron a mostrarse con distintos planos, apareció la primera combinación de jeans y alta costura además de comenzar a imponerse la aparición de famosos en ellas. Si hablamos del caso de la Vogue británica, su estilo llevaba mucho tiempo anclado en un look sencillo, que apelaba a lo campestre en muchos casos y que tenía a Testino, Demarchelier, Alas & Piggott o Weber como fotógrafos. Ahora con Enninful, todo comienza a parecer distinto aun cuando asume su cargo oficialmente en agosto, o sea, su primera portada será la del popular September Issue.

Alexandra Shulman y Emily Sheffield, ex parte integral del equipo de Vogue UK.

¿Cuáles han sido las repercusiones previas a la era Enninful? Primero, nombró a la fotógrafa Venetia Scott como Directora de Moda, despidiendo a la legendaria Lucinda Chambers. Chambers, quien es toda una eminencia en la industria, decidió descargarse de manera honesta (y entretenida por supuesto), a través de una entrevista en Vestoj, donde indicó que en tres minutos, ya estaba fuera de la revista a la que le dio 36 años de su carrera. Además, anunció que tres británicos, Naomi Campbell, Kate Moss y el cineasta Steve McQueen (el mismo de “Shame”), se convertirán en Editores Colaboradores de la revista, todo acompañados por la icónica Grace Coddington, quien alguna vez fuese estilista/productora en Vogue US y ahora será Colaboradora. Emily Sheffield, Editora Secundaria, también anunció que dejará su cargo y así seguiremos escuchando en las siguientes semanas otras sumas al nuevo equipo. Para la prensa británica, la situación fue bautizada como un “Vrexit” y también como el “exodo de la niña bien”. Enninful promete así, aun sin mostrar contenido todavía, que se viene definitivamente una nueva era y que al igual que Wintour dejará su huella, la cual mostrará como el primer hombre a cargo de la revista en sus más de 120 años.

Nuevos editores: Kate Moss, Naomi Campbell y el Director de cine, Steve McQueen.

 

Fotos: W magazine, NY Daily News, The Dapifer.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar