#ParisFashionWeek Haute Couture F/W 2017, Parte II

#ParisFashionWeek Haute Couture F/W 2017, Parte II

Un poco más corta que el resto de las semanas de la moda pero intensa en cuanto a artesanía, detalles y propuestas. Así vimos el resto de #ParisFashionWeek versión alta costura F/W 2017, la cual tuvo marcas italianas y francesas, además de otros invitados, en el itinerario, uno que vio incluso el regreso del gran Azzedine Alaïa y a dos chilenos hacer noticia de manera distinta entre sus pasarelas.

Maison Margiela: Cada vez se afianza más dentro de la casa, pero también impone detalles extravagantes dejando caer más la tradición del propio Margiela en sus diseños. John Galliano sigue sorprendiendo con sus looks intrincados, que tienen mucha más inventiva que varios vestidos princesa bordados de los decepcionantes diseñadores libaneses. Esta vez, el chileno Axel Heikenlotter -a quien entrevistamos sobre su experiencia en la casa Margiela-, ideó una máscara que llevó una de las modelos sobre la pasarela.

 

Valentino: Puede ser simple, puede ser suave, pero nunca será malo. El Valentino de Pierpaolo Piccioli completó con creces su carrera por sobre su ex compañera Maria Grazia Chiuri en Dior, incluyendo capas y vestidos ligeros que gracias al volumen y el estilismo parecen tan frescos como una marca nueva que impone su minimalismo elegante.

 

Fendi: Al fin dejó de mostrar tanto abrigo de piel y se aventuró con otro tipo de estilo, el floral. Una sinfonía muy suave de bordados, colores, capas y hasta toques de pinturas parecía mostrar la última pasarela de Karl Lagerfeld y las hermanas Venturini, que sin duda fue algo totalmente fresco en esta semana.

 

Stephane Rolland: No hay traje que no pueda idear y no ha vuelta que no le de a un vestido. Rolland y su musa Nieves Álvarez se han transformado en algo imperdible de la semana de Alta Costura, impactando con actitud y una línea escultural que difícilmente se encuentra en otra casa.

 

Viktor & Rolf: La diversión de la semana vino de la mano de la dupla holandesa, que mostró estilos en verde oliva y vuelos pero lo más importante vino de otra fuente: las enormes cabezas que llevaron las modelos. Una parodia a lo Frank, la película de Michael Fassbender, nos hizo creer que la dupla imagina cómo sería la polola del protagonista de la cinta en un show de moda.

 

Armani Privé: El italiano se mantiene firme hace rato en un mundo de viejas glorias y nuevos estilos, a punta de mucha artesanía y brillos que apelan desde Sophia Loren hasta Kate Winslet. Pese a que no genera una gran cantidad de ruido como otros, siempre está presente en la lista de los mejores shows con sus chaquetas y vestidos y esta vez, contó con la chilea Chiara Leone sobre la pasarela.

 

Jean Paul Gaultier: En su único show del año, el francés mostró un homenaje a la nieve a través de estampados literales pero también con chaquetas ombré, guantes y vestidos que hicieron de esta pasarela una de las más entretenidas de ver. Hasta Coco Rocha, su otrora musa, reapareció en un triciclo dorado al final cerrando de manera alegre esta colección.

 

Alexandre Vauthier: ¿Es un show de Vauthier o uno de Vaccarello en YSL?

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar