La fotografía de Michael Halsband: Entre blanco y negro e ídolos pop

La fotografía de Michael Halsband: Entre blanco y negro e ídolos pop

Los momentos que muestran ciertas imágenes pueden suceder tan rápido que un fotógrafo siempre debe estar alerta. Ese es el resumen de muchas de las fotos más icónicas en el trabajo de Michael Halsband, quien a través de las décadas ha tenido la oportunidad de acercarse a los más reconocidos personajes de la música, el cine y el arte en un enfoque que se decanta más por el blanco y negro que por los colores.

Si debemos elegir una foto que destaque por sobre el resto de su book, sería sin pensarlo aquella que uniría a Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat en el boxeo. En 1985, Halsband conocería en una cena a Basquiat, donde el artista le confesaría que desde su trabajo junto a Klaus Nomi, a fines de los años ’70, se había convertido en un fan. Así, el fotógrafo logro reunir a los dos más grandes iconos del arte pop bajo una imitada pero nunca igualada imagen, que tiene más de 180 tomas que Halsband ha reunido a través de sus libros. Para mediados de los ’80, también había logrado retratar a David Hockney, Keith Haring, Andy Warhol, John Chamberlain, Julian Schnabel Jean-Michel Basquiat, Francesco Clemente, Robert Mapplethorpe y otros artistas juntos, quienes se reunieron en una cena privada en Mr. Chow de la que también fue testigo.

Pero además de esas imágenes, Halsband tiene a Johnny Depp, Keith Richards, giras con The Rolling Stones, Katrina and The Waves, David Byrne, AC/DC, Iggy Pop, Mick Jagger y Jerry Hall, Paula Cole, Jarvis Cocker, Tricky y otros famosos en sus libros. A pesar que con la llegada del nuevo milenio su trabajo se llenó de colores y tonalidades alejadas del blanco y negro original, el trabajo de Halsband se acerca más a los retratos de Richard Avedon que al trabajo de Miles Aldridge. Y junto a sus más preciados momentos, existe uno que lo pilló de sorpresa: logró retratar a David Bowie mientras filmaba el video “ I’m afraid of americans” junto a Trent Reznor, justo cuando le contaba un chiste al director.

Fotos: Michael Halsband.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar