La serie “Glow”: Un poco de feminismo y mucho glam

La serie “Glow”: Un poco de feminismo y mucho glam

Netflix se ha convertido en una verdadera fábrica de series y la mayoría mantiene la fórmula de calidad y buenas historias. Los estrenos de este año incluyen una particular historia, centrada en los años ’80 con toques nostálgicos originales. “Glow” o Gorgeous Ladies of Wrestling es el nombre de una liga femenina de lucha libre creada para la televisión en esa década, pero también es el nombre de la serie que basa sus capítulos en ese mismo hito, con Alison Brie de “Community” como protagonista.

Todo comienza cuando la actriz Ruth (Brie) acude a una audición tratando de acosar a la directora de casting para saber si obtiene o no algún rol. Llega a su casa y allí la espera una llamada: la oportunidad para asistir a un inusual casting. En ese momento, se encuentra con un grupo de mujeres de distintos orígenes, con estilos de vida muy diferentes y por supuesto, historias que poco a poco vamos conociendo. Aunque Glow las mantiene interpretando estereotipos y exacerbando sus características personales para atrapar a los auditores televisivos, el grupo se compone de mujeres que finalmente luchan por tener un lugar propio en el mundo, incluyendo aquel que parece terminar cuando se opta por ser madre y tener una familia.

En la serie, que además de explorar los personajes basados en reales luchadores de la serie de los ’80, vemos al Director de la serie, un reconocido hombre a cargo de algunos de los más populares Films de cine B. La relación entre las mujeres y sus contrapartes masculinas es otro punto que Glow también incorpora, así como el antagonismo: Ruth y su amiga Debbie, una actriz famosa de teleseries, enfrentan conflictos al mismo tiempo que tratan de armar uno de los shows principales de Glow, con piruetas y todo. Trajes llamativos, maquillaje y pelo exagerado, roles fuertes y un misterio que avanza poco a poco es lo que ofrece esta serie que atrapa de inmediato con su entretenida historia.

Fotos: IMDB, Glow.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar