Cherry Blossom Girl: Cuando el japonismo y la elegancia conocen la campaña 2017 de Gustavo Enpuro

Cherry Blossom Girl: Cuando el japonismo y la elegancia conocen la campaña 2017 de Gustavo Enpuro

Las tendencias que dictan la moda muchas veces llegan a uniformar propuestas internacionales y también locales. En un intento por mantenerse actualizadas y globales, no son pocas las marcas nacionales que se adhieren a estos movimientos y así hemos visto proliferar desde el street wear hasta el athleisure que dejó terrenos neoyorquinos a lo Alexander Wang para instalarse definitivamente en un lugar post soviético. Pero de vez en cuando, alguna nueva marca se asoma refrescando con un estilo diferente a lo seguido por la corriente y allí es donde nos topamos con Gustavo Enpuro.

El diseñador de vestuario de DUOC Viña del Mar y productor de moda Esteban Pérez –uno de nuestros destacados de la nueva generación-, es el creativo tras esta marca. El nombre de ella guarda un significado profundo: Gustavo es su segundo nombre pero además significa en latín “glorioso”; Enpuro se relaciona con la parte más religiosa que sigue su familia pero también, la pureza y minimalismo eterno de su marca. El nombre es también parte de un concepto ideado por Pérez, que persigue la búsqueda de la elegancia contemporánea. Todo este background ha servido para que en cada una de sus incursiones, Pérez despliegue precisamente ambos elementos: atrevidos estilos masculinos que al mismo tiempo, se ven delicados y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Ahora, para su colección femenina 2017, Gustavo Enpuro sorprende gratamente con delicadas siluetas que no tienen nada que envidiarle a otros creativos internacionales y que bien podría posicionarse en cualquier sitio web o revista internacional.

Créditos

Campaña Gustavo Enpuro 2017 – Cherry Blossom Girl @gustavoenpuro

Diseñador de Modas: Esteban Pérez

Fotografía de Modas: Lester Villarroel @chester_lv

Maquillaje y Peinado: Paulina Allendes @paulina.allendes

Modelo: Jesenia Rojas @_j.s.r.a

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar