VLC Man: Superhéroes, la colección de Prada SS18

VLC Man: Superhéroes, la colección de Prada SS18

Miuccia Prada combinó tanto lo real como lo fantástico, ya que los comics y superhéroes fueron su inspiración para la colección SS18. Para la diseñadora cada personaje dentro de una historieta tiene un lado humano y un lado sobrenatural, por lo mismo, mezclo estas dos aristas para dar vida a sus prendas.

No habían capas a la vista, pero los onesies o enteritos retro de los años 60 hicieron una aparición en rojo vivo, negro y sombras del azul entre otras gamas que tienden a ser los colores más utilizados por los superhéroes como Spiderman, Superman o Flash. Asimismo, se observaron camisas y sweaters cubiertas con dibujos de comic combinados con pantalones de cintura ala.

Parte de su propuesta estuvo plasmada en el ambiente, siguiendo con la lógica de las historietas y las novelas gráficas, fragmentos de narrativas incompletas cubrieron todas las superficies visibles, los bordes negros proporcionaron realismo a la narración y, hasta los asientos de los invitados daban la sensación de pertenecer a un comic, Roy Lichetenstein fue el ilustrador a cargo de toda la escenografía.

Esta fue una colección para personas jóvenes, divertidas y coloridas, para quienes les guste utilizar bolsos de lado, converse y prendas arremangadas. El tratamiento gráfico a través de la colección es muy destacado, gracias a que entrega detalles y prendas únicas.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar