Homenaje a Anita Pallenberg, la eterna reina del rock and roll

Homenaje a Anita Pallenberg, la eterna reina del rock and roll

Tenía estilo y era atractiva pero esencialmente, su personalidad arrasaba con todo. Así la recuerdan siempre quienes la conocieron, por aquellos años donde la experimentación musical iba de la mano de las guitarras y las fiestas eran parte del día a día de la escena musical. Anita Pallenberg comenzó su carrera como modelo y actriz entre Europa y Nueva York, dejando una huella profunda con su imagen y relación con The Rolling Stones en los ’60 y ’70. La semana pasada, a los 73 años, murió sorpresivamente a consecuencia de una hepatitis que le aquejaba.

Nacida y criada entre Roma y Hamburgo, Anita estaba siempre rodeada del mundo artístico, llevando una curiosa vida que la mantuvo con libertad para experimentar con drogas, sexo y por supuesto, distintos oficios. En 1965, Pallenberg conoció a quien sería su pareja, el guitarrista de los Stones Brian Jones. Juntos se pasearían por fiestas, desplegarían todo su estilo hasta en aeropuertos y también construirían una historia que fue retratada en la película “Stoned”. Pero tras el glamour, se vivía una relación intensamente peligrosa, que concluyó cuando Keith Richards le declaró su amor luego de ayudarla cuando Jones la atacó en una pelea. Así comenzaría la era Anita + Keith, una que duró desde 1969 hasta 1980 y le dio tres hijos.

Juntos conformaron una de las parejas más inspiradoras para la moda. Editoriales, famosos personificando a la dupla, reportajes gráficos y hasta colecciones de ropa han surgido en torno al mito de la musa y el rockero, quienes se separaron a principios de los ’80 pero siguieron en contacto eterno. Anita sería la responsable del nacimiento de varias tendencias, las cuales más tarde adoptaría fielmente Kate Moss transformándose en icono de una nueva generación. Además, aparecería en películas como “Barbarella”, “Performance” junto a Mick Jagger y “Dillinger is Dead”, entre otras. Tal es su leyenda que el 2001, la serie Absolutely Fabulous la puso en el rol del Diablo, junto a su eterna amiga Marianne Faithfull, con quien además de compartir estilo compartió aventuras con los Rolling Stones. Por eso y mucho más, recordamos a una de las mujeres más importantes de una era llena de estilo, actitud y música original.

 

Fotos: BBC, Painting Styles, Vogue.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar