HMLTD, la banda que sigue el glam clásico

HMLTD, la banda que sigue el glam clásico

En los años ’60, David Bowie, Gary Glitter, Marc Bolan y posteriormente otros como Klaus Nomi y Jobriath marcaron el camino de la música cruzándolo con una estética marcada por brillos y el quiebre de géneros. Hasta el día de hoy, el glam resuena bajo un estilo que no solo tiene guitarras y canciones poderosas, sino también una imagen que de alguna manera se inclina hacia lo contestatario. Esa es la premisa de HMLTD, la nueva banda sensación de la música, que sigue precisamente el camino más clásico de esta corriente.

HMLTD nació en Londres y su sigla significa Happy Meal LTD. Aunque recién tienen cuatro canciones, revistas especializadas como New Musical Express la llaman la banda nueva más emocionante del rock. Los integrantes de la banda reflejan precisamente lo que pasa hoy: todos provienen de distintos lugares del mundo como París, Atenas, Londres. Pero si hablamos de la estética, la banda mezcla sin problemas prendas masculinas, femeninas, maquillaje, pelo, toda la producción que nació cuando Ziggy Stardust apareció en escena.

La importancia que ha tomado la banda, la ha llevado a protagonizar un especial fotográfico en vivo publicado en Vogue Paris y retratado nada menos que por Hedi Slimane. “Stained”, “Is this what you wanted?” y “To the door”, son algunas de las canciones que ya suenan y que prometen extenderse y consolidar definitivamente a la banda de manera global, aunque ya por su look tienen asegurada esa misión.


Fotos: NME, Dazed.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar