Colette, la tienda parisina que predice las próximas tendencias

Colette, la tienda parisina que predice las próximas tendencias

Colaboración por Gabriela Ospino

Es la concept store más famosa del mundo con más de dos décadas siendo la profeta de la moda, por lo mismo, predice y crea lo que se lleva cada temporada. Es un espacio comercial que mezcla la moda, el arte y la cultura, aproximadamente cada semana cambian sus vitrinas  que muestran sus colaboraciones con grandes firmas como Coach, Louis Vuitton o Chanel. La tienda está situada en la rue Saint-Honoré y es una parada obligatoria para los turistas.

En sus tres plantas es fácil encontrarse con celebridades, modelos, blogueras y caras famosas dentro de la industria, estás personas van al lugar porque Colette no está pendiente de la moda, sino que se encarga de crear tendencias. Dentro de sus propuestas estilísticas se consideran artículos de lujo como también productos más accesibles.

Su nombre proviene de su propietaria y fundadora, Colette Rousseaux (60), junto a su hija, Sarah Andelman (40), son las responsables del éxito de la tienda, de elegir cada prenda y estilo que se exhibe en sus vitrinas y maniquíes. Rousseaux ya trabaja en el sector cuando en 1997 decide abrir un espacio de 700 metros bajo la idea de concept store –lugar que mezcla moda, arte y cultura-, la que se fue expandiendo por las acertadas predicciones de su fundadora.

Rousseaux antes trabajaba y dirigía Polo, uno de los famosos mayoristas del parisino Sentier y su la labor era preseleccionar las piezas que luego compraban los detallistas sin margen de error. Fue gracias a su labor dentro Polo que desarrollo su ojo al detalle y de selección de marcas y piezas. Actualmente, su hija Aldelman es la directora creativa y una figura fundamental dentro de la industria de la moda, ella fue de las primeras en confiar en firmas como Rodarte, Proenza Schouler o Mary Katrantzou comprando stock de sus colecciones para venderlo dentro de Colette.

La visión que comparten madre e hija las han llevado a crear tendencias y descubrir firmas con potencial, por lo mismo, generaron ingresos en 2015 por más de 31 millones de euros. Lo interesante es que no sólo imponen moda en temas de vestuario, realizan exposiciones de artes que son un guiño al futuro. Asimismo, cuanta con objetos de todo tipo, de grandes marcas pero a precios más accesibles, y productos que se pueden conseguir en boutiques.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar