Entrevista con Not So Minimal, la dupla que lleva las asesorías de imagen a todo Chile

Entrevista con Not So Minimal, la dupla que lleva las asesorías de imagen a todo Chile

Fran Torres (@frantorresc) y Carola Montenegro (@carola_montenegro), son dos de los nombres más reconocidos en Chile si hablamos de Asesoría de Imagen. Mientras Fran lleva casi dieciocho años en el rubro y Carola ocho, ambas decidieron dar un paso impensado y lanzar un proyecto uniendo fuerzas, experiencia y conocimientos. Not So Minimal (NSM) se llama la idea que ambas generaron para “descentralizar” el tema de la asesoría de imagen, tal como nos cuentan ambas en una entrevista.

Una publicación compartida de nsminimal (@nsminimal) el

“Carola tenía la idea de lanzar videos cortos con tips para vestirse bien pero sin complicaciones, además de hacer charlas por todo Chile”, nos cuenta Torres. Unidas por el amor hacia su oficio y el buen humor que prima a través de su cuenta en Instagram, Torres y Montenegro se unieron aportando características y estilo propio. “No me gusta atenerme tanto a las reglas que impone la Asesoría de Imagen, si habamos de Colorimetría o Morfología. Carola en cambio, sigue las reglas a full. Eso nos complementa, porque llegamos al mismo resultado con nuestras clientas y nos hace entregar información entretenida”, señala la también creadora de la marca de joyas Elisa Hai.

Con Not So Minimal, podemos ver sus primeros videos con tips a través de sus redes sociales, los cuales fueron ideados en conjunto con Matías, socio fundador de Leonidas Hairdresser. Además, ya se establecieron las primeras fechas de charlas que prometen extenderse a distintas partes de Chile, no solo en Santiago donde se concentra la mayor parte de la actividad relacionada a la moda. “La diferencia con otros servicios es que hacemos esto de manera profesional desde hace muuuuchos años”, recalca Torres. “Profesional significa que no es un juego, una pose o un interés por fama; es un trabajo donde mas allá de lidiar con ropa, se trabaja con las emociones de las personas, sus estados de ánimo, sus carreras, lo cotidiano y cómo hacer que la ropa pueda convertirse en un gran aporte”. Not So Minimal tiene agendada una charla en Santiago para el sábado 17 de junio y paralelamente, graban videos junto a Leonidas –los que pueden ver en la cuenta de Instagram de NSM o en la de @leonidashairdresser-, organizan charlas institucionales y pronto anunciarán visitas a otras ciudades. “El estilo es el resumen de uno mismo; desde lo que comemos hasta lo que leemos. En nuestro cotidiano, eso se expresa en un 100% en la manera como nos vestimos más allá de nuestros recursos económicos. Nunca olvidemos que la carencia es la madre de la invención”, rematan las asesoras.

Fotos: NSM.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar