El debut de Alexa Chung con su propia marca de ropa

El debut de Alexa Chung con su propia marca de ropa

Ha colaborado con tiendas como M&S, su estilo ha inspirado otras líneas de ropa y su amor por los años ’60 trajo de vuelta varias tendencias como los mini vestidos y los mary jane sin tacones. Alexa Chung ha sido un icono de moda desde mediados de la década del 2000, cuando irrumpió como modelo/animadora e it girl, ganando el corazón de otros famosos en el camino como Alex Turner. Pero ahora, ya establecida en la industria, busca conciliar sus gustos con sus seguidores lanzando AlexaChung, su marca de ropa a través de la colección debut presentada en un desfile en Londres hace unos días.

La revista Vogue UK en su edición de junio mantiene las novedades exclusivas de lo que trae la colección en una editorial de varias páginas, acompañada de una entrevista a Chung. “Con una experiencia de casi diez años diseñando ropa para otras marcas, decidí lanzar mi propia firma este año acumulando ideas y estilos en este tiempo”, señala el manifiesto de Alexa en el sitio web oficial de la marca, que también ejerce de tienda virtual. Mientras los precios no son muy asequibles, de seguro más de alguna de sus propuestas se transformará en hit: todas mantienen ese toque retro quirky como dirían los británicos, que es típico de la mujer que combina vestidos antiguos señoriales con zapatos modernos, o lleva como ninguna otra las faldas de tiro alto en jeans junto a poleras ilustradas.

AlexaChung producirá cuatro colecciones anuales, al estilo de los diseñadores que mantienen fresca su presencia en base a cada temporada. Para celebrar el lanzamiento, la diseñadora convocó a varios de sus amigos famosos y editores de moda en un show en Regent’s Park, el cual mostró vestidos, zapatos, trajes de pantalón, poleras, jeans, faldas y hasta trajes de noche, todos en clave Alexa. Las prendas pueden ser adquiridas en su sitio web y en más de quince otras tiendas virtuales.

 

Fotos: Alexa, Vogue UK.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar