Adiós David Delfín

Adiós David Delfín

Fue uno de los más internacionales diseñadores españoles, uno que siempre prometía conceptos y vanguardia cuando se trataba de poner en marcha sus pasarelas y mostrar colecciones. Diego David Gómez González, más conocido como David Delfín, nos dejó el sábado 03 de junio en medio de un profundo pesar no solo por su pérdida –a causa de una larga batalla contra el cáncer-, sino también porque hace pocos meses su musa Bimba Bosé, la modelo española que se paseó por Gucci y cantó con su tío Miguel, fallecía a consecuencia de la misma enfermedad.

En 2001 nacía la marca Davidelfín de la mano de David, su amiga Bimba y los hermanos Póstiga. Con ella, el diseñador que partió como artista desahogaría todo su estilo y técnica a través de hitos como jugar con una tipografía inconfundible, coquetear con el sportwear olímpico mucho antes que otros de a actual camada y presentar sus colecciones en New York Fashion Week el 2009 y 2010. A través de sus propuestas vimos colores fuertes, androginia y sastrería, además de cercanía con un círculo artístico donde se contaban a Miguel Bosé, Alaska y por supuesto Bimba, a quien le había rendido un homenaje en febrero luego de su muerte a través de camisetas diseñadas para MFW y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

A principios de este año, ya se había anunciado que el diseñador estaba sufriendo nuevamente la enfermedad a través de tumores masivos que se encontraron en su cerebro. En ese entonces su madre hablaba en la prensa, indicando que el diseñador se mantenía casi paralizado y solo aparecería públicamente para el funeral de Bimba. Luego de un bullado trabajo con Almodóvar en “Julieta” –donde hizo un Cameo-, y “Los amantes pasajeros” –para la que hizo el vestuario-, David Delfín se despide de la escena y de la industria que lo vio ascender y convertirse en uno de los nombres más importantes de la nueva generación, siendo homenajeado por Antonio Banderas, Alaska, Rossy de Palma, Paula Echevarría y más.

Fotos: RTVE, Vogue España, Zimbio.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar