Corteza, la colección Otoño/Invierno 2017 de Eduardo Galleguillos

Corteza, la colección Otoño/Invierno 2017 de Eduardo Galleguillos

Convertir una experiencia extrema en una colección es algo por lo que más de algún diseñador ha tenido que pasar, pero trasladar el miedo a la muerte a una propuesta femenina, fue todo un proceso para el diseñador chileno Eduardo Galleguillos. Estudiante de 4to año en UDLA y participante de VisteLaCalle Catwalk 2015, Eduardo llega con la temporada Otoño/Invierno 2017 a través del concepto de Corteza, el cual une la biología y la emoción, pero sobre todo, simboliza un fuerte momento de su vida.

Mientras cursaba el segundo semestre del 2016, Eduardo fue diagnosticado con un tumor cerebral que resultó ser benigno. Luego de viajar a realizarse exámenes a su Antofagasta natal, llegó a Santiago con poca energía y ánimo. “Estaba muy triste, la verdad me cuestioné muchas cosas. Fui muy pesimista porque lo sentía injusto. Llegue más retraído, pensaba en lo frágil que se puede llegar a ser…el miedo a la muerte o a algo peor creció, en el fondo todo sentimiento negativo fue creciendo y creciendo y no sabía que hacer”, nos cuenta el diseñador. Pero a través de un ramo de Taller, Galleguillos pudo finalmente canalizar de alguna manera esos sentimientos ligándolos con texturas, colores, técnicas y llevar esa fragilidad a piezas que constituyen hoy su colección “Corteza”, la que nos presenta a través del sitio web con una campaña llena de significados.

“Siempre cuando diseño mi mayor referente es la emoción”, señala el chileno, quien encontró liberador vivir el proceso personal a través de un proceso profesional que además le aportó madurez a su marca. “Esto de mirarse hacia adentro y entenderse pequeño, es un afán introspectivo que en el ejercicio te entrega cosas gigantes”, nos cuenta.

Campaña : Corteza F/W 2017   –   Eduardo Galleguillos (@eduardo_dsgn)

Model : Francisca Soto (@ghrianstad)

Photography, Illumination & Retouching : Lester Villarroel (@chester_lv)

Makeup Artist : José de la Rossa (@josedelarossa) usando @urbandecaycosmetics

Art & Styling : Mima Zamall (@mimazamall)

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar