Kelsey Fairhurst, la diseñadora detrás de los accesorios para el cabello de Beyoncé

Kelsey Fairhurst, la diseñadora detrás de los accesorios para el cabello de Beyoncé

Recientemente Beyoncé y Jay Z entraron a la Ceremonia de Apertura en La Cienega Boulevard con turbantes en sus cabezas, dichos tocados o sombreros llamaron la atención de las personas que asistieron al evento. Estos habían sido diseñados por  Kelsey Fairhurst. 

Fairhurst nació y creció en Ohio, donde estudió diseño de moda, al graduarse se trasladó a Nueva York para convertirse en diseñadora gráfica para el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). Con el tiempo decidió empezar a crear turbantes sencillos, era algo que ella podía financiar al cien por ciento.

Los turbantes son una forma de mantener su cuero cabelludo al mínimo, además de mantener sus raíces afroamericanas. Para la creación de estos accesorios utiliza distintas tiras de cuero y terciopelo, denim y seda.

Esta colección de accesorios tiene un enfoque en los textiles y la construcción física, cada turbante se diseña con un sistema de alambre único que se ata y se labra de tal manera que expresa la personalidad y la energía únicas del individuo.

Trabaja desde su apartamento en Bushwick, y fue ahí donde realizó sus primeros prototipos de turbantes que llevó al Brooklyn Fashion + Design Accelerator en South Williamsburg, quienes se hicieron cargo de la producción de los accesorios.

Cuando la primera tanda de turbantes estaba lista, los envió por correo electrónico a la Ceremonia de Apertura. Inmediatamente comenzó a vender la línea en Nueva York, Los Ángeles y Japón.

La cantante Erykah Badu también compro varios de estos accesorios y los publicó en Instagram, Fairhurst ahora está trabajando en una creación personalizada para el artista.

La diseñadora se encuentra trabajando en una segunda colección en la que planea expandirse a la ropa, como tops, cuellos, turbantes y poleras.

Fotos: Bryant Wells.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar