Kwema: La pulsera creada para proteger a las mujeres de cualquier amenaza

Kwema: La pulsera creada para proteger a las mujeres de cualquier amenaza

PorAriana Zeballos Arcienega

Kwema es el nombre del invento pensado en las mujeres, cuyo propósito es proveerles ayuda inmediata en el caso de cualquier amenaza. La pensadora y creadora del brazalete que brinda seguridad con estilo es Carmiña Santamaría, una mujer proyectista boliviana que actualmente radica en Estados Unidos.

“Me encuentro bien, todo está bien”, es el significado de Kwema en la lengua africana suajili. La idea de crear la pulsera nació la primera vez que la palabra “secuestro” cobró vida para Carmiña, cuando se enteró mediante las redes sociales que una amiga suya había sido secuestrada en Bolivia. Pensando en voz alta junto a sus socios se preguntó si podría haber alguna forma “casi mágica” de pedir ayuda en el caso de que cualquier mujer se encuentre violentada.

“El propósito de Kwema es poder proveer ayuda inmediata en caso de emergencia, en el que la mujer se encuentra amenazada: secuestros, casos de abuso sexual e incluso violencia doméstica”, afirma la creadora. Al mismo tiempo, se busca luchar contra la restricción más grande: el tiempo. Entonces, ¿cómo funciona?

El sistema funciona a través de tres anillos de seguridad: el primero conforma a la familia y amigos; el segundo lo compone la comunidad, personas que descargaron la aplicación y que en el momento de emergencia se encuentran cerca. Finalmente, el último lo conforman empresas de seguridad que reciben la notificación inmediatamente y envían protocolos para entregar ayuda de manera eficiente y eficaz.

La primera colección, Kwema’s Eva Collection, está disponible en modo de preventa en la página web de la empresa https://kwema.co/es/ . La aplicación también está al alcance de todos aquellos que cuenten con un teléfono inteligente, sólo basta con descargarla en App Store o Google Play. “Sin duda van a venir más diseños, más materiales, más colores…, justamente porque nosotras las mujeres somos de gustos diferentes y queremos agregar esa diversidad a nuestros diseños”, concluye Carmiña Santamaría.

 

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar