Kimono Fest, una actividad para acercarse al vestir de Japón

Kimono Fest, una actividad para acercarse al vestir de Japón

Ha sido llevado por famosas, en películas y también ha sido reinterpretado por diseñadores occidentales sobre las pasarelas. Pero el kimono y su larga tradición guarda detalles desconocidos para muchos, algo que una nueva actividad promete dejar atrás. El “Kimono Fest”, organizado por la Sociedad Japonesa de Beneficencia para el sábado 03 de junio, tiene varias sorpresas que ayudarán a acercarnos a la verdadera tradición de ese país.

A partir de las 14:00 hrs., en Alcántara 772, el Kimono Fest tendrá momentos que irán desde una exposición hasta una degustación de dulces tradicionales llamados wagashi. Uno de los pasos más importantes de esta actividad es la demostración de Kitsuke, cómo ponerse un kimono. Pese a que el mito de esta prenda se mantiene arraigado en nuestra cultura, llevarlo implica prepararse a través de otras capas de tela antes de enfundarse definitivamente en el kimono, además de cerrarlo de manera especial. Además, quienes asistan podrán adquirir kimonos en el momento y ser testigos de una exposición con ellos, además de ganar premios en concursos.

Además de wagashi, el Kimono Fest ofrecerá matcha y otros detalles que permitirán completar la experiencia del participante. La entrada cuesta $1.000 pesos pero quienes lleven su propio kimono podrán entrar gratis.

Fotos: 123Rf, Sociedad Japonesa de Beneficencia.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar