Anuar Layón, el diseñador detrás de “México Is The Shit”

Anuar Layón, el diseñador detrás de “México Is The Shit”

El diseñador mexicano Anuar Layón, lleva diez años trabajando en la industria de la moda y la transformación textil. Pero, fue el proyecto “México Is The Shit”, en colaboración con Mercadorama, el hito que lo colocó en la mirada de todos. Además, realizó su debut en Mercedes-Benz Fashion Week México 2017 con una colección nueva, donde se destaca el amor y la pasión que tiene hacia el diseño.

Su chaqueta con el mensaje ‘Mexico Is The Shit’ se viralizó tras la publicación de una foto, Layón dice que la chamarra es mucho más que una prenda de vestir, está refleja el orgullo que sienten las personas hacia México y los extranjeros que aman ese país.

Desde 2008 a 2010 fue codirector creativo de Formosa, una marca de ropa street wear colorida, inspirada en el futuro. Asimismo, durante dos años fue conductor y coordinador de moda y tendencias para la televisión nacional.

En 2014 funda White Tag, una línea de corbatas para hombres confeccionada con materiales no explorados en la industria de la sastrería, pero utilizando los mismo procesos de producción. Un año después amplía su línea con camisas de corte italiano y confección francesa.

En el mismo año comienza con el desarrollo creativo de Prima Volta una marca masculina de street wear de Alta gama, de diseño atemporal de prendas, que utiliza principalmente materiales nacionales de culto como mezclilla, gabardinas, lonetas y pieles.

En su debut para Mercedes-Benz Fashion Week México 2017 presentó su colección “Soldiers of God”, que está inspirada en la historia de los trajes militares del país. Bajo el sello de su firma homónima entregó prendas street wear adornadas con gráficos creados por la tatuadora mexicana Xian of the Death.

El éxito Anuar Layón lo ha convertido en el director creativo de cinco proyectos   Mexico Is The Shit, Prima Volta, White Tag, Mercadorama Custom y su firma homónima. En Mercadorama Custom ha tenido la oportunidad de desarrollar prendas para Daft Punk, Wu Tang Clan, Iggy Pop, Molotov, Phoenix, Queens of the Stone Age y Phantogram.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar