FFC-Acrush, la boy band china de mujeres que rompe con los géneros

FFC-Acrush, la boy band china de mujeres que rompe con los géneros

En un mundo donde el no gender es cada vez más aceptado y los límites de género se diluyen en pos de la personalidad y quebrar divisiones, apareció uno de los primeros grupos en explorar esta veta a través de la música. Asia, cuna de una serie de bandas musicales pop de gran importancia y popularidad, nos entrega a FFC-Acrush, una típica boy band que rompe esquemas al ser conformada por mujeres, quienes utilizan el término meishaonian en vez de dividirse por género, el cual significa “juventud atractiva”.

Lu Ke Ran, Peng Xi Chen, Lin Fan, An Jun Xi y Min Jun Qian son las integrantes del grupo chino, el cual se inspiró estéticamente en una de las estrellas andróginas más famosas del país, Li Yuchun. Las letras FFC corresponden a las de la Confederación de Fútbol de Fantasía, asociación a la que está ligada la banda, lo que significa que sus videos y canciones, así como el estilo en algunas oportunidades, debe ser alusivo al fútbol.

Pese a que ya existen fans y las fotografías de Acrush llenan numerosos artículos en Internet, el grupo recién lanzó un sencillo el 04 de mayo, bajo el nombre de “Action”. Las chicas, que tienen entre 18 y 24 años, apelan a través de sus entrevistas a “la belleza de la neutralidad de género” y fueron reclutadas por Zhejiang Huati Culture Communication Co. Ltd para ser incluidas en esta banda, la cual promete poner de moda lo andrógino a través del look y personalidad de las integrantes, quienes también emulan el look masculino que se encuentra en los manga. ¿Qué les parece?

Fotos: Weibo.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar