Escudo, la firma peruana devotos al diseño y a las técnicas ancestrales

Escudo, la firma peruana devotos al diseño y a las técnicas ancestrales

Escudo es una marca peruana que se distingue por sus creaciones de moda realizadas 100% con técnicas ancestrales, resaltando la herencia textil del país y las técnicas artesanales. Son devotos al diseño y comprometidos con el patrimonio, además tienen una profunda admiración con el arte popular y la responsabilidad con la atención al detalle en las prendas.

Chiara Machiavello es la fundadora de Escudo, y según ella no es sólo una marca comercial sino que trabajan como ONG con la que desarrollan procesos artesanales. Cuentan con una red de artesanos a lo largo del país para crear una marca de moda contemporánea y de vanguardia, una línea de ropa urbana que se puede usar día a día.

Las fibras, el tejido, los bordados, las costuras y los colores se fusionan para crear piezas viejas con un toque moderno, además acercan la esencia del pasado de Perú y los proyecta hacia al futuro.

Las técnicas de tejido textil de Quincho, un artista peruano, junto con las técnicas de bordado, sirven de primer paso para la estructura de diseño de Escudo y su inspiración general. Las prendas que fabrican son un testimonio del arduo trabajo, donde se refleja la importancia de preservar las antiguas costumbres y la pasión del equipo por el diseño.

La firma cuenta con una tienda propia en Lima, en el distrito de Barranco, y tiendas multi marcas como Mascarpone, Primas y Uno, también en la capital. En el plano internacional, hace poco Escudo llegó a Miami con un local en BohoHunter, además está en negociaciones con una tienda en Los Hamptons.

Fotos: ESCUDO.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar