El secreto encanto de Phillip Lim

El secreto encanto de Phillip Lim

Si a fines de los ’70 fue Diane Keaton+Ralph Lauren los que impusieron el nuevo estilo masculino/femenino con “Annie Hall”, hoy es Phillip Lim quien lo rediseña a través de materiales lujosos y musas actuales. Nacido en Tailandia pero criado en California, Estados Unidos, Lim ha sabido aprovechar la fama que nació cuando lanzó su primera colección el 2005, alabada por los críticos de la moda y sobre todo, por Anna Wintour de Vogue. Y su línea 3.1 Phillip Lim se vende como pan caliente, desde que cimentó sus bases cuando llegó a Nueva York empecinado en llevar su carrera a otro nivel. Junto a su amigo Wen Zhou, decidió formar la compañía bajo el nombre 3.1 aludiendo a la edad que ambos tenían cuando crearon la marca.

Contrario a lo que podríamos pensar, Lim no se inspira directamente en sus antepasados asiáticos para conformar sus colecciones; su mezcla de estilos nace de su amor por Nueva York, y por supuesto el look que tanta fama le dio a Yves Saint Laurent cuando diseñó Le Smoking en los ’70. De hecho, Lim fue el diseñador que vistió de smoking a Irina Lazareanu, una de sus musas, para la fiesta del MET el 2007, en un combinado traje que dejó ver exactamente lo que gusta del estilo del diseñador. Y casi siguiendo la historia del mismo YSL, Lim continuó mostrando en la colección Pre Fall 2011, una línea inspirada en el arte, bajo estampados de la obra pop de Roy Lichtenstein.

La fama a través de las revistas de moda, vino cuando una chaqueta de jeans de 3.1 Phillip Lim apareció destacada en Vogue, pero el 2007 su consagración fue total: no solo apareció en el MET, sino también su ropa fue escogida para diversas portadas de revistas, y ganó el premio Diseñador de Ropa Femenina en los CFDA Awards. El año 2008, completa su marca con una línea enfocada en ropa infantil (Kid by Phillip Lim) y además redefine la clásica blusa blanca con una línea para GAP, junto a otros diseñadores. Entre tanto, reversionó su propio smoking al vestir a Alexa Chung para la gala del MET, algo que ya se ha convertido en su sello absoluto y su más admirado estilo.

Comentarios

También te puede interesar