(Entre paréntesis): “Urigami”, tienda de origami en Buenos Aires

(Entre paréntesis): “Urigami”, tienda de origami en Buenos Aires

Caminando por Palermo, exactamente en Nicaragua 4808, me he encontrado con esta pequeña tienda que recoge el hacer del plegado de papel y lo eleva, otorgándole a cada una de las piezas expuestas el carácter que se merece: el ser un objeto bello de colección.

En su interior podemos encontrar figuras complejas desarrolladas en esta interesante técnica denominada “origami” (palabra que proviene del vocablo japonés “oru” que significa “plegar” y de “gami”, atingente al “papel”) en diversas escalas y destinadas a variados usos. En primer lugar hay cajas vidriadas que contienen en su interior piezas las cuales son explicadas a través de una ficha adyacente, en cuanto a su origen y proceso constructivo, siendo algo así como un pequeño “museo” del origami.

La posibilidad de formas que se pueden obtener a través del origami es notable y ellas son llevadas hasta la joyería, donde aros colgantes y prendedores son la excusa formal que las soporta, engarzados en plata 925 y vinculados a cristales de Swarovski Elements ®. Todas las piezas son realizadas en papel importado de Japón, tratado con laca para lograr resistencia e impermeabilidad.

Siendo muy bien atendida en el lugar, cualificado a su vez por una música y una “oloridad” agradables, soy conducida hasta el segundo piso donde me enfrento a algo así como “un templo de luz” construido a través de lámparas de papel. Estas linternas lumínicas generan una atmósfera de tranquilidad que sobrecoge. Aquí se manifiesta con fuerza el que “la luz en Oriente es el símbolo de la vida y el equilibrio en su dualidad con las formas”, tal como explica quien me recibe. Cada una de las lámparas, además, posee una ampolleta de bajo consumo energético como acto consiente para con el medio ambiente. La temporada Primavera – Verano 2012 de lámparas Urigami comprende “La estrella” como fundamento y origen, para la cual existen más de 650 modelos diferentes de plegado, “que durante siglos se utilizó como símbolo del universo.”

Si van a Buenos Aires y les remueve este hacer, sin duda este es un sitio el que hay que visitar. Mas información al respecto aquí: http://www.facebook.com/urigamiworld.

*Todas las imágenes fueron extraídas del Facebook de la tienda. 

Comentarios

También te puede interesar