VLC Man: Tips para lucir una barba impecable

VLC Man: Tips para lucir una barba impecable

Colaboración por Enzo Santi

Un look de impacto no solo involucra tener unos buenos zapatos, accesorios o exclusivas prendas de vestir, sino que también los cuidados de nuestra piel, pelo y, por supuesto, de la barba. El mantenerla limpia y sana, podrá complementar nuestro outfit y darnos un estilo único. Por ello, aquí te queremos dar algunos consejos para que la mantengas impecable.

Debemos saber que la barba tiene distintos tipos de grosor y texturas. Al momento de elegir qué tratamiento debemos utilizar es importante identificar nuestro tipo de vello facial para así escoger los productos perfectos.

Para comenzar con un buen cuidado debes lavar dos veces al día tu barba, en la mañana y en la tarde. Diariamente, nuestra barba tiende a ensuciarse con comida, suciedad del ambiente e incluso el humo del tabaco que consumimos directa e indirectamente. Como es un vello facial distinto a nuestro pelo debemos ocupar productos especiales para este, en el mercado existen distintos artículos entre los que destacan los orgánicos ya que estos tienden a ser menos invasivos y limpian mejor la grasa acumulada. Al terminar debemos secar muy bien con papel o toallas, ojalá no ocupar secadores de pelo, a menos que el producto que estemos aplicando indique que podemos hacerlo.

El siguiente paso es aplicar aceites y bálsamos para hidratar el vello. Muchas veces podemos pensar que estos aceites nos dejarán la barba grasienta u opaca, muy por el contrario, estos aceites están fabricados para brindar brillo e hidratar evitando que se resquebraje o que se partan las puntas, dejando una barba con un aspecto limpio, sano y bastante cuidada.

Es de suma importancia que los productos sean de origen natural, debemos siempre recordar que la zona de piel en que crece la barba es bastante delicada y de fácil irritabilidad, cualquier químico podría provocar efectos no deseamos en nuestro rostro.

Para que crezca fuerte, es recomendable cortarla cada 8 días, masajear cuando se lave y aplicar ceras al momento de peinar. Las ceras nos sirven para dar forma tanto a nuestro cabello como a nuestro bigote o barba, evitando los enredos y dando una buena apariencia.

Siempre es recomendable visitar una vez al mes a los expertos, estos te ayudarán a reconocer qué tipo de barba tienes, reconociendo la textura de esta y aconsejándote los mejores tratamientos. Todas las barbas son distintas por lo tanto  debemos preocuparnos y asesorarnos para así obtener la más envidiable de todas.

Fotos: Barber Trends, Mens and Beauty, Totally Chaos, Pinterest.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar