Las Olimpiadas y los diseñadores

Las Olimpiadas y los diseñadores

La relación entre la moda y los uniformes data desde hace varias temporadas, pero comenzó con fuerza hacia fines de los años ’60, cuando diseñadores como Emilio Pucci diseñó una verdadera oda al Space Age al introducir un uniforme de azafata con un sombrero que emulaba los cascos de los astronautas para Braniff. En los años ’70, Halston tomó las riendas del diseño de manera moderna al implantar el Ultrasuede en los uniformes de las mismas azafatas, considerando la comodidad como base principal y el estilo de los vestidos cruzados que tanto amaron las clientes del diseñador. Sin embargo, otro tipo de uniformes que consideran a los diseñadores van de la mano del deporte, donde las Olimpiadas tienen de acuerdo al equipo de cada país, su propio nombre famoso estampado en las etiquetas.

El año 2010, casi 150 miembros del equipo que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, caminaron llevando un elegante uniforme confeccionado por Ralph Lauren, el diseñador símbolo de ese país. Parkas en azul con rayas rojas, chalecos de cuello alto y pantalones cómodos se utilizaron en contraste a una propuesta más formal que aquella de las Olimpiadas de Beijing 2008, donde el diseñador mostró trajes más cercanos a la sastrería. En el caso de Giorgio Armani, el 27 de julio de este año se mostrará cómo la delegación oficial de Italia llevará el uniforme completo diseñado por el reconocido modisto, que sacará a la venta con su marca muy pronto. “La pasión por los deportes es indispensable en un estilo de vida”, señala el icónico creador de marcas como Emporio Armani, que siempre ha estado más cercana a jugadores de fútbol y figuras del deporte.

Las últimas noticias relacionadas con diseñadores reconocidos y deporte, apuntan a celebrar el lanzamiento de la línea de ropa de Stella McCartney para el equipo que representará a Gran Bretaña en las Olimpiadas de Londres 2012, en un uniforme que más de algún comentario dividido ha generado. Prada en tanto, fue revelada hace pocos días como la marca oficial que diseñará el uniforme del equipo nacional de Vela de Italia para los juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Junto a esta noticia, Armani no se quedó atrás y ya reveló una campaña protagonizada por atletas, donde las fotografías en blanco y negro destacan la campaña “The sense of Being”, de la línea EA7 Armani.


Comentarios

También te puede interesar