Dior celebra 70 años con la exhibición más grande de la moda en París

Dior celebra 70 años con la exhibición más grande de la moda en París

Más de 300 trajes y piezas de todas sus eras en una superficie de 32 mil pies cuadrados. Así anunció la casa Christian Dior, una de las más importantes de la industria, la exhibición que celebrará sus 70 años en París, específicamente en el Musee des Arts Décoratifs, el cual albergará la muestra más grande sobre moda en esa ciudad hasta la fecha.

“Christian Dior, Couturier du Rêve” (Christian Dior, Couturier de ensueño), es el nombre de la exhibición que será inaugurada el 05 de julio en plena Semana de la Moda de Alta Costura y se extenderá hasta el 07 de enero del 2018. Los estilos de los trajes serán divididos en escenarios diseñados por la arquitecta Nathalie Crinière, quien pondrá desde calles hasta espacios elegantes en el museo. Los trajes incluirán además, vestidos usados por celebridades como Jennifer Lawrence y Charlize Theron, pero también legendarias princesas como Diana de Gales y Grace de Mónaco.

Christian Dior y sus sucesores, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri serán los protagonistas a través de sus trabajos, legados en distintas etapas de la casa partiendo desde 1947. Minimalismo, elegancia, brillos, multiculturalidad y espectáculo son las claves que mantiene esta inédita muestra, la cual refuta la importancia de las casas tradicionales de moda como parte de la historia. Zapatos, sombreros y otros accesorios, así como un traje inspirado en Versailles y diseñado para la ocasión con varios espejos, completan el repaso visual que incluirá también la mano artística del maquillaje y sus responsables en distintas eras: Serge Lutens, Tyen y Peter Philips.

Fotos: WWD, Neonscope.

 

 

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar