VLC Modelos: Génesis Lagos

VLC Modelos: Génesis Lagos

Génesis Lagos o “la Gene”, como la llaman sus amigos es bien alocada, súper directa y buena para hacer reír a la gente. Para ella todo es risa y entretención. Nunca se sabe con certeza cuándo está hablando en serio o cuándo es broma: “quiero tener mi programa Chile’s Next Top Model a lo Tyra Banks y ganar millones de dólares”. Toda esa ironía y chispa es lo que intenta volcar en su blog “La Malintencionada”, donde se ríe de todos y de todo. Diseñadora gráfica de profesión, Génesis es una de las pocas modelos de color de nuestro medio, por lo que es imposible que no destaque en los desfiles en que se presenta. En un nuevo VLC Modelos, el espacio para que conozcan a quiénes vemos en las pasarelas y en la publicidad, los invitamos a conocer a la Gene de la agencia Rebel.

¿Cómo te involucraste en el mundo del modelaje?

Fue totalmente inesperado, nunca se me pasó por la mente ser modelo, ¡jamás! pero a los 15 años participé en el concurso Ford Models y obtuve el segundo lugar. Ahí comenzó mi carrera de modelo profesionalmente hablando.

¿Cuáles son las cosas que más y menos te gustan de este oficio?

Lo que más me gusta es que gracias a esto he podido conocer a muchas personas, he logrado ser más independiente ya que gano mi plata desde que soy muy pequeña, pero lo más importante es que he formado mi personalidad gracias a este trabajo.

Lo que menos me gusta es que las modelos seamos personas desechables. Te puede estar yendo muy bien o puedes estar trabajando mucho y de un día a otro llega una chica más linda o más joven y te cambia todo el panorama laboral, pero por mi parte no me preocupa mucho porque chicas y modelos de color en Chile no hay muchas…

Hacer diseños originales en sus uñas y en las de sus amigas, uno de sus pasatiempos favoritos

¿Crees que tu color de piel ha sido un plus o te ha hecho la carrera un poco más complicada en el mercado chileno?

Depende. En desfiles y/o editoriales se permite mas el uso de modelos exóticas o no tan comunes, pero en comerciales es más complicado porque hay ciertos estandares como el de la típica chica con rasgos más finos o más “chilenos” con los cuales la gente se siente identificada.

Génesis y Nico, su pololo. "Me encanta estar con él y ha sido siempre un gran apoyo"

Cuéntanos un poco de tu blog, ¿Qué te motivó a crear esta plataforma con esas características tan particulares?

Yo no soy una mala persona, no ando por la vida odiando todo, pero un día se me ocurrió inventar este personaje de “La Malintencionada”, para acabar un poco con los típicos blogs de moda aburridos y que no salen de lo común. Mi blog habla especialmente de situaciones que ocurren en la vida cotidiana, de mis propias opiniones sobre las cosas o simplemente de chascarros de celebridades explicado de forma irónica, ácida y humorística. Muchas personas se lo han tomado un poco mal pero tienen que entender que La Malintencionada es un blog para entretenerse y reírse de las cosas que nos ocurren o que vemos en algún momento de nuestras vidas.

Aparte de escribir en tu blog, ¿cuáles son tus hobbies o intereses?

Me gusta ilustrar, aunque he estado un poco floja con eso. También hago juguetes para niños hechos 100% a mano y cada uno es con un diseño exclusivo, así que tengo una pequeña marca que quiero tratar de potenciar mas.

Uno de los juguetes hechos por Génesis

¿Cómo te proyectas a futuro?

Me gustaría trabajar en alguna editorial reconocida como diseñadora gráfica, pero una de moda y así después convertirme en su editora, algo así como una Anna Wintour afroamericana o tener mi programa Chile’s Next Top Model a lo Tyra Banks y ganar millones de dólares.

Comentarios

También te puede interesar