Franca Sozzani en conferencia en Harvard: “La moda es una de las causas de los desórdenes alimenticios”

Franca Sozzani en conferencia en Harvard: “La moda es una de las causas de los desórdenes alimenticios”

 

Sozzani es la editora en jefe de Vogue Italia, máxima autoridad de moda en su país. Pero su prestigio traspasa fronteras y la Universidad de Harvard la invitó a dar una conferencia sobre la delgadez como paradigma estético. En la conferencia, que fue llevada a cabo ayer, estuvo acompañada de Arianna Huffington, Presidente y fundadora del respetado medio digital Huffington Post y  de la modelo Doutzen Kroes.

El mensaje global de Franca a la audiencia de la Escuela de Negocios de Harvard fue que la moda es en parte responsable de los desórdenes alimenticios actuales, pero que también lo son los sitios pro anorexia y pro bulimia, las familias disfuncionales y la propia industria alimenticia. Sozzani es conocida detractora de la anorexia y llamó a hacer un esfuerzo mancomunado entre quienes trabajan en el mundo de la moda y educadores para comunicar un mensaje saludable respecto a la nutrición.

En su discurso también recalcó que no todas las modelos súper delgadas son necesariamente anoréxicas y que el asunto se trata más bien de una cuestión de salud y que muchas de las maniquíes que son tachadas de anoréxicas están en perfecto estado de salud.

También señaló que la obesidad es otro desorden alimenticio y una enfermedad de la que culpó en gran medida a la industria alimentaria.

El discurso puede ser leído en su totalidad en Vogue.it

Bravo por Sozzani que se atreve a hablar abiertamente de este problema y a exponerlo en forma seria.

Comentarios

También te puede interesar