The Store-torialist, amor por las vitrinas

The Store-torialist, amor por las vitrinas

“Estaba caminando por Manhattan cuando comencé a fijarme en las vitrinas de las tiendas, y cómo mostraban la mercancía. Las tiendas de retail son un paisaje en constante evolución, con casi todos los aspectos de la misma cambiando cada temporada: vitrinas, mostradores, colaboraciones, decoración e inventarios; por ello, pensé ¿Por qué no existe un archivo o base de datos que registre todo esto?”. Así comienza la introducción a un blog centrado completamente en mostrar la originalidad de cada tienda neoyorquina, que viene de la mano de Lara Speier, una joven ejecutiva de publicidad  ya reconocida en la escena por ser elegida una de las 50 personas con mejor estilo de esa ciudad en el sitio web www.stylecaster.com.

Inspirada por los blogs de street style, que registran cada paso de los habitantes más elegantes y originales según Scott Schuman, “The Store-torialist” no solo roba su nombre del famoso blog “The Sartorialist” (con el permiso del creador original), sino también despliega cada vitrina con una descripción y ubicación de la misma. “Stella McCartney. 112 Greene Street”, reza el encabezado de una de las fotografías plasmadas, que aparecen en www.thestoretorialist.com. Las instalaciones interiores de cada espacio, así como los productos que más llaman la atención, también tienen un lugar dentro de cada post, que mezcla marcas famosas como Christian Louboutin, Agent Provocateur o Little Marc Jacobs, junto a otras de segunda mano, librerías o cafeterías.

Vitrina de la tienda “Porquetevistes” en Santiago

Aunque la industria del escaparatismo y visual merchandising esté mucho más desarrollada y atendida en otros países que en el nuestro, algunas iniciativas aparecen de vez en cuando para impulsar la creatividad a la hora de adornar las vitrinas. “Noches Luminosas”, jornadas realizadas en Valparaíso y convocadas por Paula Contreras, diseñadora de “Hey, Mira!”, se desarrollan cada vez que un fin de semana largo se asoma, y entusiasma a más de 59 locales porteños que compiten por obtener el premio a la Mejor Vitrina. Otras tiendas como “Porquetevistes” (Gertrudis Echeñique 360, Santiago), condensa a más de 10 diseñadores independientes chilenos en Santiago, y se destaca por ser una de las pocas que está siempre renovando el estilo de su vitrina, cambiándola una vez por semana.

Las vitrinas de “Noches luminosas” en Valparaíso

Comentarios

También te puede interesar