(Entre paréntesis): Vestuario + cine = “No lineal” en Buenos Aires

(Entre paréntesis): Vestuario + cine = “No lineal” en Buenos Aires

Este es un hallazgo en Buenos Aires que sin duda hay que visitar. Se trata del proyecto “No Lineal” ubicado en dos direcciones: calle Guemes 4125 y calle Borges 1910, en el Barrio de Palermo.

Este fue fundado por socios cineastas que decidieron ligar su materia al ámbito del vestuario, escogiendo vestidos, ropa interior, trajes de baño y la tipología panthyes como soporte. El modo de trabajo consiste en lo siguiente: convocan a diseñadores gráficos y artistas visuales a desarrollar una propuesta gráfica con respecto a un film en particular, para luego plasmar aquellas respuestas en los textiles a través de la técnica del estampado, desarrollando así una pequeña colección por película. Así es como films del carácter de “Los pájaros” de Hitchcock de 1963, “La historia sin fin” de Wolfgang Petersen de 1984 (un absoluto hito en nuestras memorias infantiles) y la película “Metrópolis” de Fritz Lang lanzada el año 1927 o “La novicia rebelde” de 1965 dirigida por Robert Wise hasta “Gato negro, gato blanco” de Emir Kusturica realizada en 1998, pueden ser portadas como revestimientos del cuerpo.

Sin duda un interesantísimo proyecto que eleva la intersección entre las respuestas del ámbito creativo, donde la propuesta de panthyes es lo más extraordinario.

Panthys colección “Los pájaros” dirigida por Alfred Hitchcock en 1963 .

Gráfica diseñada para el film “El mago de Oz”, dirigida por Victor Fleming el año 1939.

Gráfica para colección basada el film “Metrópolis” de Fritz Lang, de 1927.

Estampado para colección en torno a la película “Cantando bajo la lluvia” de 1952 dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly.

*Todas las imágenes fueron extraídas de la página de la tienda. 

Comentarios

También te puede interesar