Raíz Diseño 2012: “Interfaces. Arte, Diseño y Moda”

Raíz Diseño 2012: “Interfaces. Arte, Diseño y Moda”

La quinta edición del evento de diseño sustentable más importante en Chile ya tiene fecha: Raíz Diseño se desarrollará los días 30 y 31 de Marzo y el 1 de Abril, pero a diferencia del año pasado, se llevará a cabo en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) y paralelamente en el MAVI (Museo de Artes Visuales) de la plaza Mulato Gil. Con un enfoque más artístico que en los eventos pasados, Raíz Diseño sumará a las pasarelas de diseño de autor una exposición y una serie de showrooms y foros en torno al diseño.

Primero que nada, te podemos contar que entre este 30 de Marzo y el 24 de Junio, Raíz Diseño presentará “Interfaces”, una muestra que contará con obras de arte de la colección de MAVI, que serán re interpretadas desde el punto de vista del diseño por una docena de creativos de Chile, Argentina y Colombia.

El día de la inauguración de la exposición “Interfaces”, se realizará una performance que fusionará moda y danza, bajo la dirección de la coreógrafa Isabel Croxatto y los diseños de Juana Díaz. Artistas como Gustavo Poblete, Roser Bru, Ramón Vergara Grez, Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos, Andrés vio, Francesca Colzani, Juan Egenau, Gonzalo Díaz participarán en la muestra, además de diseñadores chilenos Juana Díaz, Híbrida, Carlota du Pontavice, Mariana Tocornal, Ángeles Tuca, el argentino Lisandro Cocorda y los colombianos Freddy Zapata, Catalina Sierra, Juliana Correa y Camilo Álvarez.

Claramente, eso no es todo, puesto que esperamos ver además lo que una serie de diseñadores nacionales y argentinos están preparando para la temporada otoño-invierno 2012. Para esta edición de Raíz Diseño, los exponentes que participarán en los diferentes desfiles, presentarán sus últimas colecciones el día sábado 31 de Marzo:

Segmento Nuevos Autores

15:30: Kukunst, Chile / Colección “El canto de los Pájaros”

Ropa de Género, Chile/ Colección “Cambio de estación” (migración de las golondrinas)

16:00: Lisobono, Argentina

16:30: Hila, Chile

Segmento Autores del Sur

17:30: A de Antonio, Chile

18:30: Gaviota, Chile / Colección “Cuando seguimos el camino del regreso al principio”

19:30: Chantal Bernsau, Chile / Colección “Geometría Sagrada”

20:30: Kostume, Argentina / Colección “Nº 23”

21:30: Híbrida, Chile / Colección inspirada en la obra “Blindaje para mi ego” del pintor chileno Egenau que hace parte de la exposición “Interfaces, Arte, Moda, Diseño”.

Durante los tres días que dure Raíz Diseño, en la Plaza Mulato Gil se dispondrá un showroom con 10 marcas de diseño sudamericano, abierto a todo público, mientras que en el auditorio del GAM, se presentará el Foro Raíz Diseño con su segmento “Trendscope”, “Zigzag Chile” y “Designpreneur”, para que no te pierdas ninguno de estos eventos.

Comentarios

También te puede interesar