Prada 2012-13 : Calzados masculinos

Prada 2012-13 : Calzados masculinos

En estos tiempos los zapatos ya no son una obsesión exclusiva de las mujeres y bien lo saben las grandes firmas de la moda. Hoy les mostraremos la colección creada por Prada, la que nos muestra una delicada y elegante línea de calzado masculino.

Mocasín

Dentro del calzado masculino el mocasín tiene un gran protagonismo, su origen data de los pueblos indígenas americanos para luego reinventarse y adaptarse a un diseño más vinculado a la moda, con el que se extendió por todo el mundo, estos zapatos se componen de una suela de madera o goma dependiendo del tipo de mocasín, borlas y flecos también se hacen presentes y son un gran completo para un mocasín.

Driver

El calzado usado actualmente se denomina “driver” que nace de una necesidad, ya que la gente que conducía automóviles, sostenía que con calzado de suela dura, les era más difícil conducir (sentir los pedales). La idea fue articular la suela para que tuviera mayor flexibilidad, para esto, se diseño una suelo conformada con” tapones ” separados entre sí.

Botas

Una bota es un tipo de calzado que cubre el pie y parte del tobillo. Originalmente fueron diseñadas como calzado de trabajo. Existen infinidad de variedades según altura, color, material y estilo. Prada optó, al igual que en la temporada pasada, por suelas de goma microporosa de diferentes colores.

 

 

Les dejamos este video donde vemos como fabrican a mano sus calzados.

 

Comentarios

También te puede interesar