Diseñadores VLC: Señoritas Indumentaria

Diseñadores VLC: Señoritas Indumentaria

Las diseñadoras tras la marca nacional Señoritas Indumentaria son dos: María Teresa Barrios y Elisa Maturana. Amigas, compañeras de trabajo y por sobretodo, dos mujeres apasionadas por el diseño, decidieron encaminarse juntas en el mercado de diseño de autor chileno y hoy las integramos al grupo de Diseñadores VLC.

María Teresa estudió arquitectura y diseño mientras que Elisa estudió Artes. Los conocimientos de ambas, y la visión de cada una se comenzaron a fusionar cuando se hicieron amigas mientras cursaban Diseño de Vestuario en Duoc Uc, carrera de la cual se titularon el año 2005.

Heredando máquinas de coser de sus madres y abuelas, comenzaron a explorar en el diseño y confección de diferentes prendas que no encontraban en el mercado. Al principio María Teresa y Elisa idearon ropas para vestir a sus muñecas y luego a ellas mismas. Así, a partir de este momento, nació una idea de proyecto comercial: crear una marca de vestuario que revalorizara la elegancia del buen vestir en la mujer, con prendas clásicas e impregnadas de detalles que resaltaran la femineidad de quien las usara.

Pero no fue hasta el 2010 en que decidieron llevar a cabo las ideas que entre las dos habían desarrollado durante varios años, a través de la marca Señoritas Indumentaria. Para darse a conocer, las dos diseñadores comenzaron a vender sus piezas en ferias de diseño, en donde justamente conocimos su trabajo al toparnos con sus creaciones. El próximo paso para las chicas fue crear su primera colección oficial: “Paris”, que presentaron en el desfile de VisteLaCalle en el marco de Viña D Moda 2011.

Desde entonces, María Teresa y Elisa desarrollaron su segunda colección, “Paradise”, que mostraron en el primer desfile de VisteLaCalle  de manera independiente que se realizó en diciembre en el GAM, además de crear la página web de su marca, generando así la captación de una clientela muy fiel y ansiosa por conocer más de Señoritas Indumentaria. En el transcurso de poco más de un año, la marca ha logrado definir una línea de diseño muy personal, siguiendo siluetas orgánicas, colores suaves y cortes simples, femeninos y muy naïfs, con la que muchas señoritas se identifican.

Agradecimientos:
Fotos por Pïlar Castro
Make up & hair por Coni Montenegro
Modelo: Carito Lopez Fortuño

Contacto:
Teléfono: 85391317 – 71371114, email: senoritas11@gmail.com, web: www.senoritasindumentaria.com y sus diseños los pueden encontrar en la tienda Porquetevistes.

 

Comentarios

También te puede interesar