Ethnic Grunge: Brianda Fitz James para HOT de Falabella

Ethnic Grunge: Brianda Fitz James para HOT de Falabella

HOT Falabella lanzó anoche la nueva campaña para esta temporada. ¿La diferencia? Es que ahora la multimarca está consciente de que las tendencias nacen, viven y se transforman en la calle. Ya no son sólo las pasarelas que imponen lo que se viene, sino que el streetstyle, los blogs y los coolhunters son los nuevos actores que marcan la evolución de los gustos y la moda. Por esta razón y porque Falabella busca estar siempre a la vanguardia, es que decidió trabajar en colaboración con tres bloggers internacionales: Brianda Fritz James, Laura Hayden y Aida Domenech. A continuación te presentamos la tendencia ideada por la talentosísima artista plástica Brianda Fritz James junto a HOT de Falabella para este otoño-invierno 2012: Ethnic Grunge.

Brianda, nieta de la Duquesa de Alba e hija de Jacob Fitz-James y María Eugenia Fernández de Castro, actualmente es una de las bloggers más reconocidas de España. Su gusto por la moda siempre estuvo ligado al arte, disciplina que trabaja mediante diferentes formas: desde el diseño de modas, la pintura y la ilustración hasta la música puesto que también se desempeña como Dj en diferentes fiestas y locales indies de Madrid.

En un principio, Brianda entró a estudiar diseño de Moda en el Instituto Europeo de Design, para luego viajar a Nueva York, donde trabajó para el Paul Balmer y estudiar Dibujo y Pintura en la Escuela de Pintura The Art Student Leage of NY. Hoy en día desarrolla su gusto por la moda y el arte dentro de la firma española La Casita de Wendy, además de trabajar como ilustradora freelance y plasmar su pasión a través de su blog Bri Anda Pintando.

Ethnic Grunge es la tendencia que Brianda propone para Falabella: desde su gusto personal por la moda ecléctica, que combina elementos de diferentes partes del mundo, Brianda integra la corriente Grunge, que en un principio fue minoritaria y ajena al mundo pero que transcendió a la moda: “la estética desarrapada y descuidada comenzó a ser intencionada. Pantalones vaqueros rotos, camisas inmensas, camisetas descoloridas, zapatillas Converse y Dr. Martins cuanto más destrozadas mejor… Curiosamente el anti-sistema y la indiferencia por la moda se convirtieron en tendencia”.

La artista plástica explica con estas líneas su participación para la nueva propuesta de Falabella que pronto llegará a todas las tiendas del país: “para mí, la moda aúna muchas disciplinas artísticas y debe resultar funcional. Represento la tendencia Grunge, que considero que da un aire más casual a los looks. El truco para un buen estilismo es reinterpretar las tendencias y mezclarlas.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar