El Valor de Tu Clóset Brasil: Gabriela Sakate

El Valor de Tu Clóset Brasil: Gabriela Sakate

[vimeo]http://vimeo.com/39787260[/vimeo]

Desde sus 15 años, la diseñadora brasilera Gabriela Sakate incursonó en el diseño e ilustración de moda, muy influenciada por los propios trabajos que hacía su madre. Con su vocación muy clara desde un principio, Gabriela decidió sin más reparos entrar a estudiar Diseño de Vestuario en SENAC, universidad brasileña que tiene convenios con la escuela parisina ESMODE. Luego de presentar algunos de sus trabajos en diferentes exposiciones para ESMODE, la diseñadora ganó un concurso que le permitió mostrar su primera colección en Sao Paulo Fashion Week. Su carrera como diseñadora comenzó así a formarse de manera muy sólida; se ganó una beca para entrar a estudiar en la escuela recién nombrada de París, y luego se trasladó a Londres para cursar ciertos ramos en la prestigiosa Central Saint Martins.

Una vez de vuelta a su país natal, ganó un concurso de Casa de Criadores para poder presentar dos veces al años sus colecciones en SPFW, y hoy en día, paralelamente a la gestación de su propia marca, Gabriela Sakate trabaja también como consultora para otras firmas (desarrollo de colecciones, análisis de tendencias, estampados, etc.). Te invitamos a ver este nuevo capítulo del Valor de Tu Clóset Brasil, y conocer así a la diseñadora que presentó, gracias a Casa de Criadores, su última colección otoño-invierno 2012-2013 dentro del New York Fashion Week que se desarrolló a mediados de Febrero de este año. 

Lo que podamos escuchar y entender de otros mercados, es tan valioso como lo que otros mercados pueden aprender de nosotros. Los invitamos a poner especial atención a cada una de nuestras entrevistas contenidas en la sección “El valor de tu clóset“, porque a través de ellas, podrán aprender y entender más sobre la industria de la moda sudamericana.

Todo esto es posible gracias a que Drive cree y confía en las posibilidades que se pueden generar a través del intercambio cultural y por sobre todo, porque cree y entiende nuestro trabajo en función de la industria del diseño local.

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar