David Lachapelle: un clásico

David Lachapelle: un clásico

Para muchos las fotografías de Lachapelle son parte de un recorrido obligatorio dentro del mundo fotográfico. Conocer su trabajo, es acercarse a un nuevo tipo de estética y óptica.David Lachapelle nació un 11 de marzo de 1969 en la ciudad de Fairfield, Connecticut. Desde su infancia la fotografía representó una atracción y es así como a la edad de 15 años decide viajar a Nueva York e iniciar una vida en la gran manzana. Al corto tiempo su padre lo trae de regreso al sur, pero a la edad de 18 años regresa definitivamente.

Al igual que en su vida, por medio de su trabajo podemos distinguir la pulsión, el instinto y la exacerbación de los elementos conjugados en su fotografía. Los resultados de esta búsqueda confluyen en la irradiación de una estética, que merodea entre las fronteras de lo barroco y lo kitsch. Sin duda, su figura es una de las más representativas de la fotografía contemporánea, las cuales son una ostentación visual que perturba y atrae.

En los años 80’ gracias a una de sus exhibiciones, llama la atención de Andy Warhol quién de inmediato, le ayuda a conseguir trabajo la revista Interview, desde ese entonces su fama y reconocimiento fueron una bola de nieve. Sumado a su gran carrera como fotógrafo, Lachapelle ha dirigido numerosos videos musicales, entre los que cuentan: Moby, Whitney Houston, Elton Jhon, Madonna, entre otros. Así, los frenéticos años 80’ nos revelan a una de las figuras más influyentes del mundo de la fotografía, siendo inmutable en el tiempo.

Comentarios

También te puede interesar