Eva Burton: Joyas Conceptuales

Eva Burton: Joyas Conceptuales

El taller de su madre fue el lugar donde Eva Burton comenzó a explorar las diferentes técnicas de la joyería clásica. Introduciéndose en un entorno en el que el arte era primordial, desde muy temprana edad Eva absorbió el gusto por la orfebrería, el cine, la música, la pintura y la escultura, espacios que la acogieron y guían hasta el día de hoy.

La talentosa diseñadora de joyas nació en Buenos Aires, ciudad que dejó para viajar a México y luego a España, país en el que reside actualmente. Eva es una chica completamente dedicada a la orfebrería, por lo que estudió y tomó clases particulares en la Escuela Taller del Sindicato de Joyeros de Buenos Aires (Grabado, Cincelado, Escultura y Orfebrería), en el Instituto de Tecnología e Investigación, en la Escuela María Medici (Joyería Moderna y Contemporánea), Instituto Universitario Nacional de Arte ( Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico), en la Escola Massana de Barcelona (Joyería Artística y Contemporánea) y en el Taller Perill donde participa en el colectivo de orfebres Joyas Sensacionales. De esta manera, buscando siempre aprender nuevas técnicas y especializarse en este arte, Burton ha recorrido un camino en el que ha tenido la oportunidad de conocer a grandes maestros como Lisandro Correas, Jorge Calatrava, Carlos Converti y Silvia Walz.

Podríamos comparar las joyas de Eva Burton con pequeñas obras de arte.  que se verían igual de bien detrás de un vidrio en una exposición como decorando diferentes partes del cuerpo. Te dejamos con la galería de fotos para que te encantes con sus creaciones.

Comentarios

También te puede interesar