Muestra retrospectiva: Azzedine Alaïa en el Siglo 21

Muestra retrospectiva: Azzedine Alaïa en el Siglo 21

Hasta el 6 de Mayo en el Museo neerlandés de Groninger, se estará exhibiendo una de las muestras más importantes del talentosísimo modisto Azzedine Alaïa. El responsable de poner en escena las prendas más emblemáticas de la última década del diseñador tunecino es Mark Wilson, quien se encargó también de recopilar las piezas que lucieron estrellas como Naomi Campbell, Madonna, Shakira, Tina Turner y Michelle Obama.

Alaïa es uno de los últimos grandes diseñadores que siguen vigentes hasta el día de hoy, sorprendiéndonos colección tras colección con una visión muy particular sobre la moda. Para hacerle honor, nace esta mirada en retrospectiva que sigue como una secuela a la exposición que dejó a todos con la boca abierta el año 1998 y luego a la exposición que tuvo lugar el 2000 en la Fundación Brant en Nueva York.

Otra novedad es el catálogo de la exposición  Azzedine Alaïa en el Siglo 21, que con 224 páginas, nos muestra las obras que marcaron los últimos diez años del diseñador. El libro, publicado por BAI junto al Museo de Groninger contempla también un ensayo de la pluma de Annie Cohen-Solal y una introducción escrito por Mark Wilson.

 

Comentarios

También te puede interesar