El blanco y negro como tendencia principal en los BAFTA 2012

El blanco y negro como tendencia principal en los BAFTA 2012

Últimamente, las premiaciones, los shows de moda en diferentes lugares del mundo y los nombres del diseño en general, han carecido de entusiasmo, originalidad y se han desvivido por una estructura más comercial. Desde que los ’80 apostaban por sacar afuera todo el glamour cuando era necesario, hoy al parecer es la sencillez y la elegancia extrema lo que está en juego cuando se trata de asistir a la alfombra roja. En medio de este concepto, una de las premiaciones más sobrias en cuanto a moda se trata resultó ser la de los BAFTA 2012, premios de la Academia británica de cine y televisión, celebrados el domingo 12 de febrero. Los colores que predominaron en dicha instancia resultaron ser el negro y el blanco, dúo que apareció en más de alguna predicción de las pasarelas para este año.

Meryl Streep deslumbró a todos con un traje de Vivienne Westwood en color negro, con coset y chaqueta incluida; en este caso, el color destacó su elegancia y además se tornó a favor de una estética más original. Tilda Swinton, eterna favorita de los diseñadores, llevó un muy sencillo traje blanco de Celine, decepcionando levemente a sus fans; Michelle Williams dio la sorpresa al aparecer con un vestido strapless negro y blanco, cuya originalidad la dio el nombre del diseñador: H&M, sacado directamente de la colección Conscious. Otro detalle lo dio su cartera: una clutch de Olympia Le Tan en forma de libro, escrito por el ex esposo de Marilyn Monroe, Arthur Miller. El blanco y negro siguió con Shaliene Wood,  Olivia Williams, Helena Bonham – Carter, Kristen Wiig y Christina Hendricks, entre otras.

Las excepciones notables de estos premios se basaron en dos: colores como el champaña y dorado, llevados por Jessica Chastain con Oscar de la Renta y Christina Ricci en Givenchy, y el vestido de Viola Davis, confeccionado completamente en material reciclado de botellas plásticas. El traje se convierte en el primero de alta costura en ser ecológico, fue diseñado por Valentino y además Davis lo utilizó en respuesta a la petición de Livia Firth. La esposa del actor Colin Firth mantiene un fuerte compromiso con la eco moda, y le pidió a la actriz de “The Help”  y al actor Michael Fassbender, vestido de Armani, que se enfundaran en algo de esta naturaleza. ¿Qué les parece?

Comentarios

También te puede interesar