Mary Katrantzou para Topshop

Mary Katrantzou para Topshop

Desde hace un tiempo, la siempre extravagante Anna Dello Russo ha sido vista con una serie de trajes llenos de estampados y faldas estructuradas. Fuera de los desfiles de moda o caminando por París, se ha convertido en una auténtica embajadora de una de las diseñadoras más famosas del último tiempo: Mary Katrantzou. La griega que se especializó en textiles y ya completa seis colecciones con gran éxito, fue una de las más destacadas con la temporada Primavera Verano 2012, la que llenó de estímulos la hoy alicaída industria de la moda. Y la sorpresa es que Katrantzou además, diseñó una cápsula para Topshop que sale a la venta el 17 de febrero, y promete agotarse tal como las colaboraciones anteriores.

Un pequeño adelanto apareció en la tienda online www.topshop.com, donde por supuesto la base continuará la mezcla de diferentes prendas o vestidos con estampados orientales y colores más suaves que en la colección original de la pasarela. Mary Katrantzou se une así a otros colaboradores importantes de la marca como Christopher Kane, Ann-Sofie Back o Pamela Love. La especulación acerca de esta unión comenzó el año pasado, pero ya algunos sitios revelaron los precios oficiales: U$95 dólares por un top floreado en negro y verde, y U$360 por un vestido ajustado, la prenda más cara de todas.

Una de las claves del éxito de Katrantzou radica en su capacidad para resucitar el trabajo especializado en textiles, e innovar a través de nuevas formas de vestir con ellos. Siluetas estructurales, inspiración y referentes de dinastías chinas se unen a una forma de vestir apreciada por todo tipo de edades, desde jóvenes actrices como Hailee Steinfeld, pasando por Keira Knightley hasta llegar a la modelo de los ’80 Yasmin Le Bon. Mary Katrantzou para Topshop estará disponible al mismo tiempo que la semana del London Fashion Week F/W 2012 comience su muestra, y serán nueve las prendas que de seguro serán peleadas por las fanáticas de la marca y sus nuevas seguidoras.

Comentarios

También te puede interesar