Oslo Fashion Week F/W 2012

Oslo Fashion Week F/W 2012

Hace ya pocos días en Noruega, se ha iniciado una nueva temporada de su esperada semana de la moda. En VLC hemos preparado un extracto de lo que han sido estos últimos días en Oslo Fashion Week.

 

Oslo: La línea de Oslo para esta temporada, estuvo inspirada en los cuentos de invierno y la pasarela estuvo inundada de patines y máquinas de nieve. La colección AW 2012 lleva por nombre “Esperanza Nórdica”, la cual puede ser descrita como Hippie-chic casual. Su construcción está hecha en base a una variedad de estampados, telas y combinaciones de estilo, en al cual podemos percibir reminiscencias de los años 70’.

 

 Kristine Vikse: Su colección lleva por nombre “Canciones de Noviembre”, la cual se inspira en los paisajes de invierno y la tradición noruega. Como parte de su sello, las lanas tienen un importante protagonismo, con tejidos en lana merino, cachemir, seda y algodón. Los años 70’ y 40’ marcaron el estilo y las ideas que guiaron esta temporada, creando chaquetas de punto, vestidos, abrigos, sweaters y pantalones. Vikse ha utilizado colores naturales para esta temporada como el rojo óxido, oliva y verdes musgo, diferentes tonos de la tierra quemada, tonos de azul y caoba.

 

 The cool project: La utilización de la lana y los detalles, revelan su exquisito gusto por el tejido, el cual es desarrollado manualmente. En esta colección destaca el uso de patrones y texturas únicas, las cuales están pensadas para los fríos días de invierno.

 

 Norwegian Couture: “Stiff Upper Lip” es el nombre bajo el cual se bautiza esta colección, la cual está basada en el estilo inglés y las escuelas públicas victorianas. Algo que destaca en esta colección son las solapas y las composiciones de colores.

 

Comentarios

También te puede interesar