¿Quién es Lisa Fonssagrives-Penn?

¿Quién es Lisa Fonssagrives-Penn?

La historia del modelaje ha consagrado a muchos rostros, pero existen algunos que pese al tiempo, continúan siendo emblemáticos. Es así, como Lisa Fonssagrives es considerada como la primera súper modelo de la historia.Nació en Suecia el año 1911. Desde pequeña se dedico al ballet profesional y al crecer siguió la carrera de bellas artes. En el año 1936 el fotógrafo Willy Maywald la encuentra por accidente en un ascensor y le pide que modele para él, desde ese entonces su carrera no descansa. Ya en el año 1939 era un icono en el mundo de la moda, su rostro ha aparecido en más de 2oo portadas de la revista Vogue.

Durante los años 1930, 1940 y 1950 estuvo presente en las mejores revistas del mundo como las aclamada Life, Time, Vanity Fair y Town & Country. Además, posó para fotógrafos tan conocidos como Richard Avendon, Man Ray o Irving Penn, con quién se caso en 1950.

Al estallar la segunda guerra mundial, se traslada junto a su primer marido, el fotógrafo francés Fernand Fonssagrives. Durante este periodo se dedica a explorar la fotografía junto al diseño de vestuario, algo que no tuvo mayor trascendencia. En los años 60’ retoma su pasión por el arte y se dedica a la escultura de mármol, bronce y fibra de vidrio, piezas que fueron exhibidas en la galería Marlborough.

En el año 1992 muere en la ciudad de Nueva York, tras padecer una fuerte neumonía. A pesar de ya no estar presente, su figura ha seguido inspirando múltiples colecciones, que han sido guiadas por el recuerdo de la primera gran modelo de la historia.

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar