Gran concurso: “Drive Re Diseña la Moda”

Gran concurso: “Drive Re Diseña la Moda”

Damos inicio a nuestro gran concurso “Drive Re Diseña la Moda” generado para que todos los amantes del diseño puedan participar. Este concurso lo hemos realizado en conjunto con nuestro partner Drive con el fin dar a conocer el diseño con identidad nacional. Se trata del concurso “Drive Re Diseña la Moda”, una oportunidad en la que diseñadores, estudiantes de diseño e interesados autodidactas podrán competir con sus propios diseños bajo el concepto de las 3R: “Reutilizar, Reciclar, Reducir”.

La iniciativa, surge como una forma de unir el cuidado de las materias primas, la moda y el reciclaje. Esto último porque Drive, gracias a su nueva formulación con Tecnología Polyfiber, mantiene la ropa como nueva por mucho más tiempo, por lo que no tendrás que olvidar tu ropa sino que RE Diseñarla, ya que te va a durar por mucho tiempo como nueva y no terminará “bajo tu almohada” como pijama.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso consiste en que los participantes deben, primero que todo, pensar en confeccionar una prenda a partir de ropa reciclada, por ejemplo: esa chaqueta que ya no usas se podría transformar en una falda, jeans, gilet o lo que tu imaginación pueda crear. Después que tengan esta prenda ya confeccionada o bien, la hayan confeccionado tiempo atrás porque eres un amante del Slow Fashion, tienen que realizar una pequeña descripción y adjuntar dos fotos de su prenda. La prenda puede ser un vestido, chaqueta, pantalón, falda, traje de dos piezas, etc. Lo que la imaginación, deseo o sueño les permita crear.

Para poder participar en este concurso, los participantes deberán primero que nada, leer las bases del concurso y ejecutar lo solicitado y explicado en el párrafo anterior, además de agregar algunos datos como: nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, dirección, sitio web y/o correo electrónico, en los campos establecidos a continuación. Las imágenes ingresadas por los participantes deberán ser suficientemente nítidas, de modo que sea posible identificar claramente el diseño que postula para participar, al igual que el concepto y la historia deberán estar bien redactados y con buena ortografía de manera que los podamos entender de la forma más fidedigna.

Todo lo anterior (fotografía, descripción y datos) deberá ser subido a la página web drive.cl a través de un formulario disponible en este link y los miembros del equipo de Viste La Calle serán quienes seleccionarán a los 25 finalistas mediante un jurado compuesto por María José Arévalo, Daniela Assael, Karina Vukovic, Andrea Martinez, Luis Miranda y Cristelle Aguiló. Dichas personas evaluarán la posibilidad real de que la prenda sea utilizada, la creatividad, propuesta e interés de la prenda presentada.

Una vez seleccionados los 25 finalistas se publicarán en VLC y Drive para ser exhibidos en la misma página con el fin que los usuarios que visitan el sitio web voten por sus 15 preferidos. Drive publicará las ficha de los 25 participantes seleccionados y el artículo contendrá una aplicación para votar por cada ficha de cada participante seleccionado previamente.

En el futuro artículo denominado Finalista del concurso “Drive Re Diseña la Moda” quienes ingresen a la página web del concurso podrán votar por una de las 25 fichas de los participantes seleccionados previamente por el equipo de Viste La Calle. La ficha estará constituida por la imagen, descripción y nombre que envió el participante. En el detalle de cada ficha publicada en el portal aparecerá un espacio para que los visitantes de la página web voten por su elegida.

Se deja expresamente establecido que se contabilizará un solo voto diario por cada dirección de IP desde que la que se envíen los votos para una determinada ficha. Por lo tanto, desde una misma dirección de IP, sólo se podrá votar una vez al día por cada ficha exhibida en el portal.

Una vez obtenido el resultado de los 15 finalistas, estos serán evaluados el jurado compuesto por Sofia Beuchat, Gabriela Olivares, María José Arévalo y Felipe Saitua, Brand Manager de Drive, quienes se contactarán con ellos para resolver posibles dudas o preguntas sobre sus diseños. Todo esto en función de su veredicto. Los 3 ganadores seleccionados por el jurado tendrán el día “Bandera” en donde se les asignará a cada uno $200.000 con los que tendrán que comprar ropa trabajar en la colección que presentaran en el gran desfile final del día 11 de abril en el Museo de la Moda.

 

REQUISITOS:

Se debe desarrollar un diseño a partir de la reconstrucción de prendas reutilizadas. Luego se debe adjuntar una imagen más una descripción y los datos del participante.

PLAZOS:

Las fichas deben ser ingresadas por los participantes desde las 08:00 horas am del día 03 de febrero de 2012, hasta las 23:00 pm del 13 de marzo de 2012.

La publicación de las fichas enviadas por los participantes, previa revisión y selección por el equipo de Viste La Calle, se efectuará aproximadamente a las 14:00 pm del 14 de marzo de 2012, y estás estarán publicadas para la votación hasta las 23:00 pm del 21 de marzo de 2012.

El resultado final se comunicará a los tres primeros ganadores el día 22 de marzo y tendrán que presentarse en Santiago para la primera entrevista con el jurado o con parte de esto, en lo posible el mismo día o durante los dos días siguientes. Aquellos que vivan en regiones, deberán desplazarse y residir a la Región Metropolitana bajo su propio costo. Los diseñadores deberán realizar, cada uno una colección de 8 prendas que se presentará en un gran desfile final el 11 de abril en el Museo de la Moda.

PREMIOS:

El primer lugar deberá desarrollar una colección de 8 outfits, los que se presentaran en un gran desfile realizado con el objetivo de mostrar a los tres ganadores del concurso “Drive Re Diseña la Moda” más la suma de $1.500.000 en efectivo.

El segundo lugar deberá desarrollar una colección de 8 outfits, los que se presentaran en un gran desfile realizado con el objetivo de mostrar a los tres ganadores del concurso “Drive Re Diseña la Moda” más la suma de $1.100.000 en efectivo.

El tercer lugar deberá desarrollar una colección de 8 outfits, los que se presentaran en un gran desfile realizado con el objetivo de mostrar a los tres ganadores del concurso “Drive Re Diseña la Moda” más la suma de $800.000 en efectivo.

JURADO FASE FINAL:

El jurado encargado de seleccionar al primer, segundo y tercer lugar del concurso, estará conformado por Sofia Beuchat editora de revista Ya, Gabriela Olivares jefe de carrera de Diseño de Vestuario de la Universidad UDLA, María José Arévalo co-fundadora y directora de www.vistelacalle.com y Felipe Saitua, Brand Manager de Drive Chile.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

El diseño puede ser de cualquier tipo, es decir, el tema o concepto a desarrollar es de libre elección. Si bien el tema es libre, es de suma importancia que sea una producto que se pueda usar.

Lo que se medirá será el diseño, idea, confección, funcionalidad, creatividad, concepto y reutilización.

Los participantes deberán ser personas naturales mayores de 18 años o bien, deberán actuar representadas en todo momento por su respectivo representante legal en caso de ser el o la participante menor de edad.

El concurso sólo es válido para personas domiciliadas en la República de Chile. Estas bases son exclusivas para el concurso “Drive Re Diseña la Moda”.

Bases Concurso “Bases Concurso Drive y VisteLaCalle

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar