Jil Sander y sus heroínas estilo Hitchcock

Jil Sander y sus heroínas estilo Hitchcock

Willy Vanderperre ha retratado a Liv Tyler como chica pin-up, a Kate Moss en Vogue UK y también ha estado cargo de las campañas masculinas de la firma Prada. Hoy, su labor de fotografiar la nueva campaña de la temporada primavera/verano 2012 de Jil Sander, ha inspirado a este fotógrafo belga nacido en 1971 a conseguir un look a lo protagonista de película de Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso que en los ’60 se rodeaba de rubias elegantes y famosas para sus películas. Grace Kelly, Kim Novak, Janet Leigh y Tippi Hedren son solo algunas de las mujeres que parecen encarnar las modelos en esta nueva campaña.

Natasha Poly y Daria Strokous aparecen en cuatro fotografías con una cargada ambientación de película noir, casi sacadas de una toma de cine. Las escaleras y la ventana rota representan el misterio en estas fotos donde la ropa elegante y siempre refinada de Raf Simons destaca junto al concepto. Esta no es la primera vez que vemos al galardonado diseñador de origen belga acercarse a los iconos favoritos de Hitchcock; para la filmación de “Io sono l’amore” (2009), Tilda Swinton supo canalizar con maestría parte de la misma elegancia de Grace Kelly gracias a la serie de tenidas y accesorios que Simons diseñó para ella, y que le valieron la admiración de la industria del cine y la moda.

Los años ’40 se ven en esta original campaña representados por una ajustada silueta de color verde, y también por una en tono blanco, aunque el contraste lo dan un par de largas botas amarradas. Jil Sander también incluye con este nuevo estilo de Vanderperre fotografías de la colección de ropa masculina, donde los modelos Clément Chabernaud y Aiden Andrews también ponen sus mejores caras de víctimas de película de misterio y asesinato.

Comentarios

También te puede interesar