Puma en SPFW por VisteLaCalle: Pedro Lourenço, R. Rosner

Puma en SPFW por VisteLaCalle: Pedro Lourenço, R. Rosner

El edificio Bienal cobró vida nuevamente por segundo día consecutivo para recibir a lo más granado de la moda brasilera y mundial. La segunda fecha de desfiles estuvo marcada por la presencia de consagrados del SPFW y nuevos nombres. Los invitamos a ver las colecciones de Pedro Lourenço y R.Rosner.

Pedro Lourenço: Los colores de la patagonia.

La inspiración del joven diseñador de 21 años viene de un viaje realizado a la patagonia chilena y a nuestro desierto de Atacama. A pesar de que la colección de Lourenço no fue una sorpresa, dado que es la misma que presentó en la temporada pre fall en Nueva York, la prensa y el público estaban expectantes por ver la pasarela del diseñador que es una de las pocas que se lleva a cabo fuera del edificio Bienal. El showroom del diseñador vió pasar una colección de cortes rectos y con aires geométricos cuya construcción y acabado fueron impecables. Los estampados realizados de manera digital, mostraron interesantes degradés y paisajes de la patagonia y el desierto. A pesar de su corta edad, Pedro ya se encuentra en la elite de la moda brasilera con su gran talento.

R. Rosner: De Casa de Criadores a Sao Paulo Fashion Week aún con toques alternativos.

Después de siete temporadas mostrando su trabajo en Casa de Criadores, Rodrigo Rosner se presentó por primera vez en el SPFW, pero conservando cierto aire alternativo. La colección nace de un libro que leyó el diseñador sobre las polillas, las que él representó como mariposas oscuras. El desfile fue una propuesta dramática y dark, con aplicaciones de pedrería y accesorios inusuales (cascos que simulaban las cabeza de sus mariposas oscuras). Llamó la atención el trabajo de bordados que redundó en una colección elegante y delicada.

Comentarios

También te puede interesar