Puma en SPFW por VisteLaCalle día 2

Puma en SPFW por VisteLaCalle día 2

Ya instalados en Sao Paulo, ayer comenzamos con nuestras actividades en torno a la moda, durante la mañana entrevistamos a dos interesantes diseñadores: Walério Araújo y Samuel Cirnansck, este último, compartió una de las piezas y todo el calzado que mostrará el sábado en su presentación en SPFW , luego tomamos rumbo hacia la Bienal de Ibirapuera, el parque donde se desarrolla el evento de moda más importante del hemisferio sur, para comenzar con los reportes que haremos de lo que ocurre día a día, gracias a Puma.

El evento se desarrolla en el edificio Bienal, del insigne arquitecto brasilero Oscar Niemeyer, cuyas dependencias son ocupadas por modelos, productores, diseñadores y periodistas durante los seis días que dura esta fiesta de la moda sudamericana y mundial. El line up del primer día estuvo conformado por Animale, Tufi Duek, Cori y Osklen. La modelo inglesa Rosie Huntington abrió el desfile de Animale (y por añadidura el SPFW) lo que fue  el hito del día…¡todos querían una foto con Rosie! Entre desfile y desfile, tuvimos tiempo de compartir con personajes de la moda brasilera, como Constanza Pascolato y Erika Palomino. Nos reencontramos con nuestro amigo Yvan Rodic (Facehunter), fuimos fotografíados por diversos medios y entrevistados para un canal de televisión local.

La ambientación de la gran dependencia tenía el mismo aire que las posteriores colecciones, futurista, pero con una inclinación  hacia la destrucción y desolación representadas en los depositos de carbón que había bajo las instalaciones, además del color y el ruido. Imponentes soportes de fierro sostenían las instalaciones que diversos diseñadores realizaron inspirándose en el discurso que cada uno tiene frente a este tema. Los desfiles siempre se desarrollaron ante una concurrencia absoluta y lo que podemos nombrar como transversal de las propuestas de las diferentes marcas durante este primer día, es la visión del futuro que han integrado a través de cortes, texturas y colores, siendo los predominantes el dorado y plateado. Los zapatos con grandes y altas plataformas complementaban los más diversos looks de la pasarela. El evento terminó cerca de las 23:00 hrs y para hoy, el panorama es similar, solo que las pasarelas comienzan desde las 12:00 hrs.

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar