¿Quién es Caroline Cox?

¿Quién es Caroline Cox?

Muchas veces visitamos librerías y recorremos sus largos pasillos mirando muchos nombres y títulos que a veces capturan nuestra mirada. Si no conocemos al autor, podemos pasar por alto un interesante libro. La autora inglesa Caroline Cox ha investigado y escrito acerca de la moda pero siempre vinculándola con su historia.Esta autora se ha desempeñado como profesora de moda e investigadora de esta materia, convirtiéndose en una autoridad internacional. Su larga experiencia y rigurosidad la ha llevado a ser directora de estudios culturales en el London College of Fashion, y es además, asesora de tendencias internacionales en la Academia Vidal Sassoon de Londres.

Actualmente ha publicado tres libros tales como “Seduction” (Londres, Mitchell Beazley, 2006), “Zapatos Vintage” (Barcelona, Parramón, 2009) y “A. List and Ageless” (Londres, Quadrille, 2010). Para todos los amantes de la moda, tener uno de sus textos se transforma en un infaltable en su biblioteca personal. Lo interesante de esta autora, es la simpleza con la cual abarca sus libros y como de manera muy estratégica ahonda en la historia de la moda.

 De esta manera conecta simples anécdotas o preguntas muy simples, con todo un entramado social y cultural, absolutamente notable. Si algún día ves su nombre en la tapa de un libro, no dudes en llevarlo contigo.

Comentarios

También te puede interesar