Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Esteban Arteaga

Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Esteban Arteaga

Los zapatos fueron los que introdujeron a Esteban Arteaga al mundo de la moda, área en el que se desenvuelve a la perfección y que ha querido ampliar con el diseño de vestuario femenino. Siguiendo este camino, Arteaga entró a estudiar a Inacap, donde sigue especificándose y desde donde nos muestra su tercera colección Through a Glass Darkly, que presentó en el primer desfile de Viste la Calle en el GAM.

Para este desfile, cada uno de los nueve diseñadores debía buscar una inspiración propia que entrara en el ámbito de la celebración, y en el caso de Arteaga, lo que se celebró fue la noche de brujas. Halloween, la noche más tétrica del año, en la que el espiritismo y la magia negra llenan el ambiente, calzó como anillo al dedo para el joven diseñador, quien se reencontró en esta colección con su lado más oscuro y gótico.

La colección de prendas delicadas, que jugaban con diferentes tonalidades de transparencias y que variaban en una escala de grises, negros y tonos nude presentó un concepto claro y redondo, aunque ciertas pasadas se sintieron como un déjà vu de la última colección de A de Antonio. Los zapatos creados por el joven diseñador y los tocados fueron elementos interesantes que completaron la puesta en escena de Through a Glass Darkly, la colección crucero que deja en evidencia el lado más dark del diseño de autor chileno y del cual queremos seguir escuchando en un futuro próximo.

 

 

Comentarios

También te puede interesar