Pasarela VisteLaCalle en Puma Lab: Francisca Schmidt

Pasarela VisteLaCalle en Puma Lab: Francisca Schmidt

Esta es la tercera colección que Francisca Schmidt presenta al alero de VisteLaCalle. Bajo el concepto de la celebración del día de los muertos en México y con una puesta en escena jugada y atrevida, mostró una interesante colección de un cariz más comercial y menos experimental, en relación a sus anteriores entregas.

El uso de las máscaras creadas por la hermana de la diseñadora, Victoria Schmidt y los accesorios de plumas a cargo de Nicolás Fuentes para su marca Frénesis, le dieron al show de Francisca un aire avant garde que potenció el show y lo hizo aún más atractivo a los ojos de los espectadores que colmaron el GAM. La paleta de colores estuvo un tanto laxa, pasando por colores dramáticos como el negro y rojo, hasta llegar a colores mas pálidos como el rosado y el beige, lo que a pesar de la coherencia estilística de lo mostrado, hizo pensar en la existencia de dos grupos de estéticas dentro de la colección: la que evocaba a sus colecciones pasadas y la influenciada por el concepto elegido para esta ocasión.

Una vez más, el trabajo de Francisca Schmidt destacó por la impecable moldería, área donde la creativa se mueve con soltura y maestría. También se valora el paulatino vuelco de la marca desde lo experimental a un terreno más comercial, aspecto que sin duda permitirá que la diseñadora siga consolidándose aún más en el contexto del diseño de autor chileno.

 

Comentarios

También te puede interesar